El senador nacional de Juntos por el Cambio, Nacho Torres, intervino durante la exposición del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur, en el Congreso de la Nación y exigió «que se dejen hacer los distraídos y se ocupen de la crisis educativa en Chubut».
Durante el informe de gestión realizado por José Luis Manzur en la cámara alta del Congreso Nacional, el Senador de Chubut intervino para recordar la difícil situación que se vive en un contexto de crisis educativa en Chubut y exigir al ministro que eleve la situación de manera urgente al Presidente de la Nación.
Al respecto, el Senador Torres dijo «No tiene ningún sentido hablar de futuro si un Estado benefactor no puede garantizar lo mínimo e indispensable a la ciudadanía como lo es la educación para los más chicos», y agregó: «Aunque parezca mentira, en Chubut, una de la provincias más ricas de la república Argentina, hace más de cinco años que no tenemos clases de manera regular por la mentira, la demagogia y la corrupción».
Además recordó que hace unos días atrás presentó un proyecto de ley para crear un fondo especial por emergencia educativa, que permitirá hacer frente a distintas contingencias que pongan en peligro la continuidad del ciclo escolar de los chicos en cualquier provincia.
«Hay una responsabilidad solidaria por parte del gobierno nacional por haberle dado la espalda a este conflicto durante tanto tiempo, en reiteradas ocasiones pedimos que el gobierno nacional intervenga de manera urgente porque debería ser prioridad», dijo.
Y agregó: «por eso tengo la necesidad y la responsabilidad de hacer propia la voz de los docentes, alumnos padres organizados, y exigirle al Jefe de Gabinete que eleve este pedido de una vez por todas al Presidente de la Nación para que este conflicto se solucione y no sigan hipotecando el futuro de nuestros chicos».