Chubut

Atech solicitó al Gobierno adelantar la paritaria del 15

La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut pidió a la Secretaría de Trabajo que arbitre las gestiones que le competen para adelantar lo más pronto posible la continuidad de la mesa paritaria salarial reiniciada el 28 de mayo. La discusión, que mantiene alejada las expectativas de los maestros frente a lo propuesto por el Ejecutivo, se programó para el 15 de junio en Rawson.

El gremio entiende como «inaceptable» la prolongación de la discusión paritaria por parte del Gobierno, «despreciando la urgencia de atender el incremento constante del costo de vida y omitiendo la ausencia de recomposiciones salariales durante prolongados períodos (2020 y 2021).

En el texto compartido a través de medios digitales, la dirigencia docente alertó que «el Gobierno no presentó modificación alguna a la propuesta salarial anunciada el 10 de mayo, rechazada por insuficiente y completamente desacorde con la pérdida de poder adquisitivo del sector, requiriéndose que rectifique el ofrecimiento de modo que el salario de bolsillo no resulte inferior a 100 mil pesos, respetándose el escalafón vigente».

También «demandamos la actualización del adicional Ubicación Geográfica, Recursos Materiales y el ‘blanqueo’ del monto del componente Zona Patagónica, que aún se abona en carácter no remunerativo. La demanda respecto a los adicionales referidos fue comunicada con la antelación necesaria, sin respuesta alguna del Gobierno».

La nota tiene las estampas del secretario General de Atech, Daniel Murphy; la Adjunta, Paula Quijano; y el responsable del árera Gremial, Carlos Magno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.