Chubut

Igón: “Una empresa privada no le puede decir al Estado cuándo dar clases y cuándo no”

El diputado nacional esquelense se refirió así al corte del gas por parte de Camuzzi en la Cordillera. El legislador por el Frente de Todos fue crítico con la compañía y marcó que debió haber una previsibilidad para que los chicos no se quedaran sin clases, como ocurrió en Trevelin. Expresó que “lo he hablado […]

El diputado nacional esquelense se refirió así al corte del gas por parte de Camuzzi en la Cordillera.

El legislador por el Frente de Todos fue crítico con la compañía y marcó que debió haber una previsibilidad para que los chicos no se quedaran sin clases, como ocurrió en Trevelin.

Expresó que “lo he hablado con el interventor del Enargas y es algo que ya estaba en carpeta hace dos semanas y no hubo previsión”.

Afirmó que “Camuzzi se equivoca al plantear esta situación y haber suspendido las clases, porque si se anuncia con anterioridad, se pueden tener clases telemáticas”.

Asimismo puntualizó que “estas cuestiones deben ser charladas con todos los actores y no puede ser la parte privada la que la dice al Estado lo que tiene que hacer, que el sector privado le diga al Estado cuándo dar clases y cuándo no”.

Por otra parte, indicó que hacia adelante debería pensarse en una estrategia interprovincial, para evitar este tipo de cortes.

Explicó que “por la ola polar Bariloche pasó de consumir 25.000 metros cúbicos de gas a 50.000 y pudieron hacer ajustes por algunas industrias, pero acá en Esquel y Trevelin no tenemos esas industrias”.

Y recordó que aún existe una obra inconclusa de un loop de gas de la compañía, y “esto que pasó sirve de experiencia para exigir la finalización de la obra, porque por el Gasoducto hubo inversiones millonarias y se deja a chicos sin clases, con todo lo que ha pasado en el sistema educativo de Chubut”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.