Deportes

Con un Messi intratable, Argentina venció a Italia y se consagró campeón de la Finalissima

Argentina ganó, gustó y se impuso ante un difícil rival. Con goles de Lautaro Martínez, Angel Di María y Paulo Dybala, el equipo de Lionel Scaloni se impuso a Italia 3 a 0 y se consagró campeón en la Finalissima de Wembley. El resultado podría haber sido superior.

Argentina ratificó su buen momento ante Italia y se consagró campeón de la Finalissima de Wembley. Messi jugó un gran partido, al igual que Lautaro Martínez y Angel Di María, los autores de dos goles.

Ante un estadio repleto, el equipo de Scaloni supo imponerse a su rival, que tuvo algunas ocasiones en ataque pero no generó peligro en el arco de Dibu Martínez.

La apertura del marcador llegó a los 28 minutos de la primera etapa, cuando Lautaro Martínez aprovechó un centro por bajo de Messi luego de una gran jugada del astro argentino.

Parecía que el primer tiempo terminaba 1 a 0. Sin embargo, llegó una buena jugada de Argentina de contra. Sacó rápido Dibu Martínez, Lautaro la aguantó de espalda ante Bonucci y habilitó a Di María, quien ganó en velocidad y la picó ante la salida del arquero.

Con ese resultado Argentina se fue al descanso, pero lejos de relajarse en el segundo tiempo se hizo dueño y amo del balón.

Lo tuvo Di María en dos ocasiones. Primero adentro del área luego de una jugada que el mismo inició en el arco argentino; y luego de afuera del rectángulo, tras un tiro de esquina perfecto de Messi que aterrizó en el botín del ex Rosario Central que disparó potente de media distancia.

Lo Celso también lo tuvo tras una buena jugada de Messi, como también el propio hombre del PSG que primero probó de adentro del área cruzado y luego de afuera con un remate débil que quedó en manos del arquero.

Sin embargo, ya en tiempo de descuento, Paulo Dybala clavó el 3 a 0, luego de un buen ataque argentino. Así, la Selección se quedó con la victoria, con una gran actuación previo al Mundial de Qatar, adonde llevará la ilusión de todo un pueblo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.