Puerto Madryn

Domínguez: “No avanzaron en el cambio de función del Hospital Modular”

Como la pandemia no pasó y aún se requiere seguir combatiéndola, el espacio continuará funcionando totalmente abocado a ello. Sin embargo, Mauricio Lucero le aseguró a la edil que continúa en marcha el proyecto de transformarlo en un CAPS.

La concejala de Juntos por el Cambio, María Eugenia Domínguez, se reunió ayer con el director del Área Programática Norte, Mauricio Lucero, y la presidenta del cuerpo legislativo local, Noelia Corvalán, entre otros concejales. Durante el encuentro, el funcionario respondió al pedido de informes de la edil de la oposición respecto del presente y el destino del Hospital Modular, el cual se abrió para hacer frente a la pandemia de Coronavirus y en un futuro podría responder a la necesidad de tener más centros de salud públicos en la ciudad.

“Lo que Lucero dijo es que todavía se está utilizando como vacunatorio y no han avanzado en el cambio de función porque están esperando a ver cómo evoluciona la situación del COVID-19, que cuando la situación de pandemia esté más clara se va a avanzar para utilizarlo como un Centro de Atención Primara de Salud (CAPS), y que la idea es que vaya readecuándose con personal médico y atención de urgencias”, contó la dirigente al ser consultada por EL CHUBUT.

En tanto, según el funcionario la ambulancia que llegó con el Modular quedaría ahí para dar respuesta a esa zona de la ciudad y para realizar traslados en caso de ser necesario. En cuanto al equipamiento, informó que una parte está allí y otros elementos están siendo utilizados en préstamo en el Hospital y en CAPS de distintos puntos; sin embargo, volverán a su lugar de origen cuándo el Modular comience a funcionar como se prevé que lo haga.

Ampliar la capacidad de repuestas 

“También nos informó que se presentaron proyectos para readecuar el uso de algunos espacios del Hospital y así ampliar su capacidad de respuesta, teniendo en cuenta en crecimiento en cantidad de habitantes que está teniendo nuestra ciudad”, destacó Domínguez, quien también aseguro a este medio estar conforme con la respuesta brindada por Lucero.

“Tuvo muy buena predisposición para responder a las preguntas y se puso a disposición para darnos cualquier tipo de información que lo vecinos requieran en el futuro”, aseguró la edil. En este marco, continúa en marcha el proyecto para que el Modular en poco tiempo más sea un nuevo CAPS a disposición de todos los madrynenses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.