Chubut

Se lleva adelante el primer día de paro de ATECh

La adhesión a las 48 horas de reclamo «es dispar», aseguró el secretario gremial del gremio docente, Carlos Magno. «Sobre todo en Secundaria y sí subió en Primaria», acotó.

El plan de lucha se adoptó en virtud de las respuestas «insuficientes o ausentes» por parte del Gobierno a los puntos expuestos oportunamente en las discusiones paritarias. Cuestionaron, los dirigentes, la postura «inconducente» del Ejecutivo de abordar son seriedad la negociación.

La medida de fuerza está planteada en la necesidad de peticionar al Gobierno provincial un inmediato aumento de los haberes -sobre el salario básico testigo-, superior al comunicado el 28 de mayo último, actualizaciones e incrementos de adicionales componentes del salario y demás respuestas a diversos incumplimientos de la reglamentación del sector.

La petición es para que los docentes tengan la posibilidad de «alcanzar el costo de la canasta familiar en la región patagónica, cumplimiento que tiene el Estado brindar respecto a condiciones laborales y materiales de enseñanza y aprendizaje en los establecimientos y el cese de las acciones persecutorias de las prácticas sindicales en la escuela por parte de los responsables políticos del Ministerio de Educación.

Por último, el gremio elevó este jueves una nota a la Secretaría de Trabajo ante el cobro «irregular» del examen psicofísico a los docentes de la Región III (Esquel), cuestión que debería estar cubierto en base al régimen estatutario.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.