Cordillera

Se realizó en Buenos Aires el lanzamiento de la temporada invernal para Esquel y Comarca Los Alerces

En la tarde de ayer, se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal para Esquel y la Comarca Los Alerces.

La presentación se efectuó en el Salón Piero del Hotel Four Seasons con la presencia de funcionarios del Ministerio de Turismo de Nación y Chubut, representantes de agencias de viajes, operadores turísticos y medios periodísticos especializados en la actividad turística y los deportes de invierno.

La animación del evento estuvo a cargo del reconocido conductor televisivo Julián Weich. Además del intendente Sergio Ongarato, estuvieron presentes la senadora Edith Terenzi, el diputado nacional Matías Taccetta; los ministros de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet; de Industria, Gandería y Producción, Leandro Cavaco; la concejal de Esquel, Karina Otero; el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simielli y de Trevelin, Juan Peralta; el secretario de Ambiente de Esquel, Daniel Hollman; el director de la Casa del Chubut, Germán Sahagun; el vicepresidente de la Camara Argentina de Turismo, Miguel Sosa y el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Diego Lapenna; secretario del Ente Mixto de Turismo de CABA, Lucas Delfino, directivos de Fehgra y el gerente del CAM La Hoya, Nicolás Herrera.

Tras la proyección de un video con los diferentes atractivos que ofrece Esquel y la zona en materia turística, hizo uso de la palabra el intendente Ongarato quien agradeció a los presentes su asistencia y que puedan ver todo lo que tiene nuestra ciudad y la región para que los turistas lo conozcan y disfruten.

Como un aficionado al esquí, Ongarato afirmó que «La Hoya posee la mejor nieve, nieve en polvo, durante toda la temporada, inclusive en primavera y hasta octubre. Cuando otros centros de esquí cierran por falta de nieve, La Hoya sigue abierta, con sus pistas habilitadas y para todos los gustos, desde el que quiere saltar de la cornisa hasta el principiante», apuntó.

Indicó que el nuevo parador El Zorro, en la cota 1600, «es una confitería hermosa que construyó en concesionario del cerro. Desde allí se puede ver todo el cerro y en especial, para los que van en grupo familiar con chicos poder verlos desde la confitería, disfrutando del servicio de gastronomía y cafetería».

Por último, el intendente Ongarato invitó a todos los turistas a conocer La Hoya y los demás atractivos que tiene Esquel, Trevelin y la comarca Los Alerces. «En Trevelin hay muchas cosas para hacer, la gastronomía que tenemos es de excelencia, nuestra cultura también invita a conocerla, esa mezcla entre los inmigrantes galeses y de los pueblos originarios más otras colectividades, el cordero patagónico, las cervezas artesanales, los vinos de nuestros viñedos, las casas de té junto con el Parque Los Alerces y La Trochita. Hay mucho por hacer, en Esquel se pueden pasar unas muy lindas vacaciones de invierno en La Hoya y los demás atractivos que tenemos», subrayó.

La Hoya abre antes por la gran cantidad de nieve

Por su parte, el gerente del CAM La Hoya, Nicolás Herrera anunció a los presentes que se decidió desde la empresa concesionaria del cerro adelantar el inicio de la temporada. «Teníamos previsto abrir el 1 de julio pero tomamos hace una hora atrás, antes del inicio de esta presentación, la decisión de adelantar la apertura de La Hoya que será el 17 el junio para que ese fin de semana largo todos puedan disfrutar de la mucha nieve que ya se acumuló en el cerro».

Expresó Herrera que se trabajó en el acondicionamiento de las distintas pistas y la infraestructura que tenemos. Hemos avanzado muy bien con los trabajos lo que nos permite poder anticipar esta apertura sin dificultad».

Indicó que se estará abriendo gran parte de los medios de elevación. La Telesilla cuádruple, todo el plano de principiantes, la telesilla del Cañadón y la travesía El Sol, además del parador El Zorro».

También mencionó Herrera que para esta temporada se inaugurará la «Magic Carpet» para la zona de principiantes, un medio fácil y moderno, ideal para dar los primeros pasos en los deportes de nieve.

Tras la proyección de un video sobre La Hoya, los presentes compartieron una degustación de vinos de las bodegas de Trevelin Viñas del Nant y Fall, Contra Corriente y Casa Yagüe y las cervecerías artesanales de Esquel también presentaron su variedad de sabores, en tanto que también se entregaron chocolates y otros productos regionales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.