Economía

Dura advertencia de Omar de Marchi sobre el impacto negativo de las medidas del Gobierno Nacional en la Industria del Vino

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Mendoza y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, Omar De Marchi alertó que las medidas cambiarias y las trabas a las importaciones que aplicó el Gobierno Nacional tienen un impacto negativo en la producción vitivinícola y que “están afectando a todo el proceso de elaboración del vino”.

«Hay cada vez más problemas para comprar barricas, corchos, cajas y otros insumos que vienen del exterior. Muchos de los componentes de la industria del vino son importados y estas tenazas impuestas por el gobierno están ahogando al sector”, agregó el legislador por Mendoza.

“Mendoza es una gran provincia, con viñedos emblemáticos resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo de mendocinas y mendocinos. Y hoy por culpa de un gobierno irresponsable y la falta de un plan, todo eso está en peligro”, alertó el diputado nacional.

De Marchi remarcó que el Presidente Alberto Fernández, asumió hace 955 días pero nunca gobernó. “Nunca gobernaron y los resultados están a la vista: sin rumbo, sin plan y sin equipo, van a seguir destruyendo al sector productivo y al empleo”, concluyó el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.