Chubut

ATECh no acatará la conciliación obligatoria y anunciaron un paro por 48 horas

Tras el receso invernal, los gremios docentes ratificaron un paro para el 25 y 26 de julio.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Trabajo procedió a dictar este viernes, la conciliación obligatoria a los docentes que habían anunciado paro el próximo 25 y 26 de julio.

Los gremios docentes rechazaron el acatamiento de la medida impuesta por las autoridades provinciales, por considerarla «informal».

“Ni la ATECh ni otras organizaciones sindicales que han definido con antelación más que anticipada, de más de 15 días, las medidas de fuerza que se van a llevar a cabo van a suspender la realización de las mismas. Rechazamos completamente la conciliación obligatoria presentada por el Gobierno. Fuera de tiempo ha llegado de un modo informal a nuestra organización”, sostuvo Maximiliano Masquijo, dirigente de ATECh.

Este viernes, la Regional Sur de ATECh, que nuclea a trabajadores de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, anticipó que el lunes, a las 11 horas, se hará una conferencia de prensa con la participación de otros sindicatos, delegados, y docentes en la sede gremial de Urquiza 345 de esta ciudad.

Mientras que el martes, a las 10:30, se llevará a cabo una asamblea general en la Escuela 760 en el marco del paro anunciado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.