De esta forma lo definió Carlos Magno, el secretario adjunto de ATECh, luego de la reunión mantenida con el ministro Cristian Ayala en donde se acordó un 5% para julio. Una vez que asuma José María Grazzini, continuarán las negociaciones.
“Preveíamos que el gobierno provincial iba a decir que todos los gremios estábamos de acuerdo con el 5%. Ellos insistieron con el 15% en tres cuotas dejando ya un estancamiento en la reunión. El ministro Ayala ofreció como salida aplicar el 5% de julio para que se cobre a fin de mes y no cerrar la discusión salarial, puesto que los sindicatos no estaban dispuestos a convalidarlo”, expresó esta tarde en El Comodorense Radio desmintiendo que se haya acordado el 15% de aumento paritario.
Además, Magno añadió que “los sindicatos aceptaron este ofrecimiento en particular y no significa aceptar el 15%, sino el 5% y mantener la discusión salarial abierta con la demanda de un incremento mayor“, señaló, de cara a resolver lo que pase a futuro.
En detalles sobre lo charlado con el ministro Cristian Ayala y otros funcionarios provinciales, el secretario adjunto de ATECh expuso: “lo que se firma es el acta en donde figura el ofrecimiento del gobierno y la aceptación unánime de los sindicatos para mantener la paritaria salarial abierta”.
Tras la ausencia del nuevo ministro de Educación que asumirá el próximo lunes, Magno explicó que, a pesar de su ausencia, “no había ningún tipo de impedimento para que esté en la reunión“.
“La ATECh en particular tiene mandato para que el 25 de julio o más allá de esa fecha haya medidas de fuerza. Esto va a ser resuelto posterior a las charlas con las otras fuerzas sindicales, con ellos tenemos un diálogo muy fluido y estamos buscando que se llegue a una unión en la acción y demandar que el incremento sea mayor a lo que propone el gobierno“, anunció.
Al conocer los dichos del ex ministro de Gobierno, en donde afirmó que se iba a sentar a resolver los problemas que persisten con los gremios educativos, Magno descargó: “estamos acostumbrados a que los ministros digan esto, más allá de las personas, necesitamos respuestas efectivas acorde a los sueldos que no se pagaron correctamente desde el año anterior. Esa plata ahora está devaluada. Más que sentarse a negociar es presentar las soluciones a las postergaciones que generó el gobierno de Arcioni“, finalizó.