Chubut

Murphy advirtió que Saunders no tiene margen de maniobra ni tiempo para conocer el cargo

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Daniel Murphy, advirtió que la nueva ministra Valeria Saunders que asumirá en reemplazo de Florencia Perata no tiene margen de maniobra ni tiempo para conocer el cargo. «No me vengan con el cuento que la nueva ministra necesita tiempo para ambientarse en […]

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Daniel Murphy, advirtió que la nueva ministra Valeria Saunders que asumirá en reemplazo de Florencia Perata no tiene margen de maniobra ni tiempo para conocer el cargo.

«No me vengan con el cuento que la nueva ministra necesita tiempo para ambientarse en la nueva función porque los reclamos son de larga data y deberán ser resueltos de inmediato» sostuvo tajante Murphy.

Dijo no conocer en persona a la futura ministra aunque sabe de su paso por el sistema educativo en la cordillera y de su experiencia como ex ministra de familia.

El dirigente gremial, en diálogo con Radio Chubut hoy, agregó que los problemas son conocidos y le exigirán a la nueva funcionaria que deje sin efecto varias medidas que aplicó Perata y que ellos rechazan como por ejemplo los certificados de salud que fueron cuestionados.

También insinuó que no pueden garantizar el retorno a las aulas tras el receso de invierno porque el gobierno no dio respuesta a ninguna de las demandas salariales.

El receso invernal en este distrito comenzará el próximo lunes hasta el viernes 22 de Julio, con fecha de reinicio el 25 de este mes.

Ante este panorama, Murphy le pidió a sus representados que participen en las asambleas escolares que se harán de acá hasta el viernes para recoger los mandatos antes que empiecen las vacaciones de invierno.

«El próximo encuentro en paritarias con el gobierno será el 14, cuando estemos en receso por lo que le pedimos a los maestros que definan la postura en cada una de las escuelas durante esta semana, frente a un gobierno que no está dispuesto a moverse de un incremento del 15% en 3 cuotas, lo que resulta claramente insuficiente» explicó el dirigente gremial.

Negó que la propuesta que ellos hacen de sumar los aumentos al básico triplique la masa salarial como aseguró el ministro de gobierno Cristian Ayala.

«No sé de dónde saca esos números» cuestionó el sindicalista, quien insistió en que no existan sueldos por debajo de los 100.000 pesos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.