Chubut

Murphy: “No sé qué cuentas está sacando Ayala, pero es un bolazo lo que dice”

Así lo afirmó el secretario general de la ATECh, Daniel Murphy, en relación a los dichos del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, en consecuencia de no acordar un monto salarial para el sector docente y alegó: ¿Cómo va a decir Ayala que lo planteamos triplica la masa salarial?

Daniel Murphy, habló sobre la reunión que mantendrá con el Gobierno, asegurando que: ”El 14 de julio en pleno receso tenemos una nueva reunión con el gobierno, donde no tenemos demasiadas expectativas porque ya sabemos que cerraron la propuesta aunque digan que no”, según publica Radio Chubut.

”No han movido lo sustancial de a propuesta, lo que han hecho es enredarla, esos sería una conclusión. Enredar la propuesta para decir siempre lo mismo y modificar algunos ítems que veníamos planteando, que no digo que no sea significativo pero no va hacia el fondo de la cuestión que es el salario del bolsillo de la gran mayoría”, explicó.

Ayala, sobre las reuniones que mantuvo con el gremio, dijo que trasladar al básico los aumentos, ”triplicaba la masa salarial docente y que es imposible afrontarla”.

Por esto, el secretario general de ATECh, sostuvo: ”¿Cómo va a decir Ayala que lo que planteamos triplica la masa salarial? No sé qué cuenta está sacando Ayala, pero ‘es un bolazo”’.

Y señaló: ”La inflación es muy alta en alimentos, en cuestiones básicas. El primer trimestre fue muy alto en vestimenta que es algo básico para cualquier familia”.

”Esta semana se van a hacer asambleas. Con que cada escuela haga una asamblea, es suficiente”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.