Chubut

Policías declararon que hicieron y hacen espionaje ilegal contra los que luchan

En el juicio contra Goodman, Ancaleo y Castro, el Sub Inspector del Área de investigaciones, Michael Barrera, declaró que sacan fotos, filman, revisan las redes de manifestantes y que actualmente lo están haciendo con los trabajadores de la pesquera Fyrsa, que protestan en contra de los despidos sufridos. En ese momento el juicio tuvo un cuarto intermedio y la jueza, luego, tuvo que pedirle al testigo que se atenga a los hechos específicos por los cuales fue llamado, porque las prácticas de espionaje que describía son ilegales.

Las fotos que público son un ejemplo de la persecución para seguir manifestantes en protestas sociales.

El 17 de diciembre del año pasado, a 2 días de la aprobación de la Zonificación minera los ocupantes de la camioneta filmaban y seguían la masiva marcha de ese día. Esta misma camioneta, que pertenece al Ministerio de Seguridad, ha estado en muchas otras movidas en la calle, en legislatura e incluso en las audiencias de encausados por defender el agua.

Este es solo un ejemplo de lo que viene pasando, pero la persecución va desde autos sin patentes en cercanías de diferentes movidas, infiltrados en marchas o concentraciones escuchando lo que hablamos, hasta autos de la brigada frente a nuestras casas.

Fuente: Usuario de Facebook; Eve Sureña

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.