Política

Romero: “Honramos juntos y con esperanza nuestra fiesta patria”

La diputada nacional por Chubut Ana Clara Romero de Juntos por el Cambio (JxC) participó del acto por el 206º Aniversario de la Independencia que congregó en el barrio Máximo Abásolo, en Comodoro Rivadavia, a instituciones barriales, escuelas, jardines, instituciones y vecinos.

Fueron parte del acto la Fuerza Aérea Argentina, los Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas, la Policía Comunitaria de la Comisaría Seccional 7, las escuelas 218, 614, 613, 160, 465, 421, la Agrupación Gaucha Juan Manuel de Rosas, la Iglesia Asamblea de Dios, la Capilla San José, el Ballet Centro de Día, los Exploradores, el Centro de Salud y el CPB del barrio Máximo Abásolo, entre otros.

“Inspira celebrar el Día de la Independencia en la calle, con los vecinos que se organizaron junto con las instituciones de la comunidad para honrar nuestra fiesta patria. Se percibe en sus ojos el compromiso, el de las familias, las escuelas, la policía, el Centro de Salud, el CPB; contra viento y marea, y a veces en condiciones muy difíciles, todos quieren ser parte, trabajan en red, buscan oportunidades y reivindican la necesidad de educación y trabajo”, dijo la legisladora al finalizar el encuentro.

Con decoración realizada por los propios vecinos, los participantes desfilaron por las calles del barrio al son de la banda de Fuerza Aérea, compartieron tortas fritas y un chocolate caliente. La legisladora valoró el esfuerzo puesto en la organización y el trabajo en red que realizan para estar al servicio de la comunidad. Romero además resaltó: “Hay que acompañar el trabajo silencioso que tantas instituciones hacen en los barrios, la escuela necesita un muro y cuestiones edilicias, el jardín, un transporte para los niños ya que se dificulta a muchas familias llevarlos y cuenta con matrícula para seguir creciendo, en fin… escucharlos y gestionar soluciones para que los responsables y los ejecutivos, que son quienes manejan los recursos de los contribuyentes, pongan atención a las necesidades de estos espacios que en la mayoría de los casos sobreviven y funcionan a pulmón, en base al esfuerzo denodado de sus miembros”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.