Policiales

Trelew: Denunciaron penalmente a un médico acusándolo de haber abandonado a su suerte a una anciana que murió

Los hijos de una mujer de 84 años que murió el 22 de junio en el hospital de Rawson, presuntamente, de una infección generalizada que le sobrevino tras una delicada cirugía, denunciaron penalmente al médico que la operó acusándolo de abandono de persona, porque creen que si la hubiera atendido como corresponde ellos tendrían a su madre con vida.

La presentación en la fiscalía de Trelew la hizo en las últimas horas uno de los hijos de la fallecida, que es comisario mayor retirado de la policía chubutense y la semana que viene –según se anticipó– darán públicamente detalles de lo que se denunció.

El médico cirujano acusado es prestador de PAMI y trabaja en centros asistenciales de Trelew y Rawson. Le atribuyen –entre otras cosas- un presunto mal desempeño en el caso de la anciana a la que tras someterla a una delicadísima operación en la cadera le dio el alta a las pocas horas, pese a que otros facultativos observaron que nunca pudo haberla mandado a la casa tan pronto, por los riesgos de vida que ello originaba; más en una persona mayor y encima con comorbilidades de base.

El caso revolucionó las redes sociales y ya se está pensando en Trelew y el Valle de organizar un grupo que nuclearía a todos aquellos que han perdido a algún familiar –sobre todo de la tercera edad– por incompetencia o falta de cuidado médico.

A eso habría que sumarle los continuos problemas que tiene PAMI con la prestación del servicio. Justamente, los hijos de la mujer que murió adelantaron que también van a ir contra el sistema de salud porque lo consideran co-responsable en la muerte de su madre.

En los últimos años se han muerto muchas personas adultas mayores por negligencia médica pero no hay ningún médico condenado o que le hayan sacado la matricula. Esto quiere decir que la Justicia ha fallado, y mal.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.