Chubut

Torres: “El oficialismo está vaticinando que en diciembre se va todo al diablo”

El Senador nacional chubutense de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres lamentó la situación interna del oficialismo a nivel nacional y el impacto que eso tiene en la sociedad argentina y, especialmente, en su castigada economía. “Hoy el poder real, gravita desde la vicepresidencia”, subrayó.

Ignacio Torres indicó que “en este momento desesperación, (el Gobierno nacional) tienen un gesto de cogobierno cuando nunca fue vinculante la palabra de la oposición, el gesto lo podrían haber tenido y me entusiasmó en su momento cuando sonó Marco Lavagna para la cartera económica, que le daba un perfil de volumen de diálogo real y salió un poco de esa lógica del fuego amigo del internismo del Gobierno, que deja de rehén a todos los argentinos”.

“Esto tiene más que ver con el instinto de supervivencia del Gobierno que con un llamado legítimo y sincero a generar consensos. Si hay propuestas razonables, obviamente se va a acompañar, pero tiene que pasar algo que nunca pasó hasta ahora, qué es sentarse y discutir lo importante, saliendo de las pavadas que quieren discutir de agregar jueces a la Suprema Corte y otras agendas que hoy no le interesan absolutamente a nadie”, analizó.

Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, Torres señaló que “esto se les fue de las manos, su propia tropa está con un manejo anárquico donde nadie sabe con quién hablar, hay un gobierno bicéfalo y hoy el poder real gravita en un lugar donde no debería estar, que es la vicepresidencia y no en la presidencia. Esto afecta a todos los argentinos, hay mensajes ambiguos que tienen un impacto en la economía y todo este circo que hicieron con (Silvina, la ministra de Economía) Batakis, que hizo que toda la Argentina sea un poco más pobre en apenas 30 días”.

“El oficialismo está vaticinando que en diciembre se va todo al diablo. Eso genera miedo y no está bueno, hoy es el fuego amigo del Gobierno el que genera más incertidumbre y angustia, en un país que la está pasando verdaderamente mal. Hay un sector del Gobierno que está pensando en sobrevivir ellos y seguir calentitos en el poder, mientras el país se va al tacho, y no están pensando en cómo sacar adelante a la Argentina”, enfatizó.

En ese marco, sostuvo que “el problema no tiene que ver con si las elecciones son adelantadas o no, sino que no hay una conducción clara y un modelo de hacia dónde va la Argentina y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. A mí me llaman amigos todos los días diciéndome ‘Nacho, cuándo explota esto’, porque todos los días te levantás y parece que el dólar se sigue disparando y técnicamente para llegar a una mega inflación, no estamos muy lejos. De eso a una hiperinflación, estamos a un pestañeo” “Necesitamos un mensaje de salir del revanchismo y de la pelea, o de subir al ring para pelear con alguien todo el tiempo. Hablarle a la gente. a los argentinos y no a un Juez o a la política. Ese es el error más grande de este Gobierno, y lamentablemente hay un Presidente que está muy débil y le va a costar mucho encauzar el control de un Gabinete que ya prácticamente ni le responde”, concluyó Torres.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.