Chubut

ATECh analiza nuevas medidas de fuerza

El secretario General de ATECh, Daniel Murphy, adelantó que la discusión salarial que mantuvo con el Gobierno no llegó a un acuerdo y señaló que ningún gremio aceptó las propuestas del Estado. En consecuencia, continuarán analizando la situación para establecer nuevas medidas de lucha.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Daniel Murphy, secretario General de ATECh, explicó cómo culminó la reunión paritaria donde adelantó que las propuestas del Estado son ”insuficientes” y que ”no beneficia en lo inmediato”.

Sobre las propuestas que presentó el Estado, Murphy explicó que la idea era ”aumentar el básico un 10% con el sueldo de agosto, y además blanquear la cifra patagónica que es una cifra que esta en negro, una pequeña zona de la Patagonia que esta en negro que quede como remunerativa y mejorar el ítem ubicación geográfica. Estas dos últimas cuestiones son muy menores”.

”La ubicación geográfica está atrasada hace 9 años y la recomposición que pretende el Gobierno es muy baja” alegando que ”es muy poca la diferencia de la gente que la cobra y es muy poca diferencia de bolsillo”, señaló.

En Twitter, el gremio puntualizó, que en definitiva sería ”un 75% en el mes de agosto y otro tanto en el mes de septiembre”, tomando en cuenta el 10% de la paritaria pactada anteriormente más este nuevo 10% para agosto.

De esta manera, aseveró: ”Esa es la propuesta, y ningún sindicato lo considera suficiente. No solo tuvimos dos años de congelamiento salarial, sino este mismo año dos meses en donde nuestro salario no se movió pero la inflación siguió subiendo”.

”En el acta quisimos contar con un cuadro donde se ve como los dos últimos años hemos perdido totalmente frente a la inflación, pasando de cubrir por el cargo de maestra inicial el 80% de la canasta del IDEC, de la unidad de pobreza a llegamos a penas ahora 54%. Hay que tener dos cargos iniciales para recién ahí llegar a la línea de pobreza”, comentó.

Luego de la reunión, el secretario General del gremio explicó que no está establecido un nuevo encuentro y que analizaran la situación como sindicato para indicar cómo continuarán los reclamos.

”El Gobierno no ha planteado una nueva reunión, se lo solicitó pero dijo que ‘en la semana no vamos a tener una nueva propuesta’ y eso quedó hasta ahí. Por eso digo, tendrá que ver como nos plantamos como sindicato, como nos plantamos como colectivo docente para obtener una mejor respuesta a este planteo”, sostuvo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.