Chubut

Biss y Pagliaroni afianzan su alianza con Massoni, lo peor del Arcionismo

El intendente de Rawson, Damián Biss y el diputado provincial, Manuel Pagliaroni, avanzan a paso firme y sin tapujos en conversaciones con el ex ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni para una posible alianza electoral.

Los dos personajes del radicalismo provincial están a pocas conversaciones de traicionar sus principios rectores y sellar el hundimiento del histórico partido en la más oscura de las alianzas.

Se sabe que el radicalismo, de la mano de Biss y Pagliaroni, han sido un aliado estratégico del arcionismo en tiempos de severa crisis política y social en Chubut, sosteniendo incluso la figura del gobernador en los escenarios más adversos.

Por ejemplo, durante la escalada de violencia en los dos conflictos de mayor tensión para el oficialismo: el conflicto docente y el debate por la zonificación minera, cuando ambas circunstancias dejaron literalmente en llamas a la ciudad capital.

Ahora, Biss y Pagliarioni avanzaron “un paso más”, en sintonía con el lema de la gestión provincial. Los dirigentes radicales, por encima de la voluntad de las bases del partido, ya habrían llegado a un acuerdo para que el ex ministro de Seguridad de Arcioni, Federico Massoni, encabece la lista del radicalismo como candidato a intendente de la ciudad de Trelew en las próximas elecciones.

Massoni, que se fue del gobierno en medio de presiones sociales y políticas por haber sido precisamente el responsable de innumerables excesos policiales que llamaron la atención de instituciones como Amnistía Internacional en reiteradas ocasiones, por ejemplo durante los controles en la cuarentena estricta por covid-19.

El ex ministro provincial no dio el brazo a torcer y alegó que no se iba por su política a través de la fuerza policial sino por una supuesta pelea con el gobernador. Sin embargo, sigue manteniendo diálogo fluido en calidad de asesor “desde las sombras” con el mandatario provincial.

Demostrado esto, queda evidenciado que el radicalismo provincial, de la mano de Biss y Pagliaroni, se alían con la peor performance electoral en la historia de un candidato oficialista, ya que Massoni quedó cuarto en las elecciones del pasado turno electoral 2021, quedando en algunas ciudades como Puerto Madryn, por detrás del movimiento de izquierda. Convirtiéndose en un dato histórico para un comicio provincial: que un funcionario en ejercicio sea el menos votado por el electorado.

Quedará asentado el interrogante, acerca de si la UCR Chubut forjará, en cabeza de Damián Biss y Manuel Pagliaroni, una alianza que se arribe al descreimiento y poco después a la decepción.

Fuente: En línea Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.