Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, noviembre 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Merino: “Una ciudad se construye con obras y servicios, pero también con solidaridad”

    3 noviembre, 2026

    Diego Ramos dictará un seminario de actuación en Trelew

    3 noviembre, 2026

    ¡Explosión de empleo! 18 empresas y plantas pesqueras transforman Trelew

    3 noviembre, 2026

    ¡Alerta en Trelew! Rigurosos controles y duras restricciones por el agua

    3 noviembre, 2026

    Paseo, producción local y degustación gratis: todo lo que tenés que saber sobre la nueva edición de la Expo Capital en la Plaza Guillermo Rawson

    3 noviembre, 2026

    Abrieron las inscripciones de Food Trucks para la temporada de verano 2026/27

    3 noviembre, 2026

    «Radio ambiente» ganó por cuarta vez el Premio Nacional Faro de Oro

    3 noviembre, 2026

    La fundación Sagrado Corazón inició la construcción de su sede propia en el marco de su décimo aniversario

    3 noviembre, 2026

    Madryn lanzó un masivo operativo de castración y vacunación gratuita

    3 noviembre, 2026

    Anuncian una masiva campaña de limpieza en Las Bardas y Malvinas

    3 noviembre, 2026

    Con el arribo del crucero MV Hondius a Puerto Madryn, Chubut abrió la temporada 2026/2027

    3 noviembre, 2026

    Puerto Madryn, entre los destinos más elegidos del país durante octubre

    2 noviembre, 2026

    Un corte de luz imprevisto de la SCPL afecta a nueve barrios de la zona sur de Comodoro

    3 noviembre, 2026

    Comodoro: la Agrupación de Jubilados en Lucha se moviliza al PAMI y amenaza con ir a la Justicia si no hay respuestas

    3 noviembre, 2026

    Juárez: “No vamos a permitir que estos vivos saqueen el bolsillo de los comodorenses”

    3 noviembre, 2026

    «Nunca vivimos algo así»: el duro diagnóstico de Carlos Linares sobre la pérdida de empleo en Comodoro

    3 noviembre, 2026

    Esquel vivió una exitosa jornada con más de 80 participantes la carrera de autitos a piolín

    3 noviembre, 2026

    Esquel fue sede de una clínica de handball a cargo de Eduardo “Dady” Gallardo

    3 noviembre, 2026

    Histórica alianza biotecnológica: Buscan cura para el hantavirus y el SUH

    2 noviembre, 2026

    Provincia promueve acciones integrales contra la problemática del suicidio

    2 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Fiebre por Estudiantes! Habrá 12 mil entradas para la gran final

    3 noviembre, 2026

    «No hay palabras»: el argentino Mauro Pittón despidió a Jesús de Miguel tras la tragedia en Tenerife

    3 noviembre, 2026

    ¡Terror en Santa Cruz! Mujer apuñaló por la espalda a dos menores

    3 noviembre, 2026

    Franco Colapinto palpita el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 con Alpine

    3 noviembre, 2026
  • Política

    «Mesa política blue»: la cumbre secreta de Patricia Bullrich que encendió las alarmas en el espacio libertario

    3 noviembre, 2026

    Bullrich respaldó el alivio fiscal para PyMEs: «Es positivo»

    3 noviembre, 2026

    El Gobierno busca despegarse de una eventual derrota de Donald Trump

    3 noviembre, 2026

    Analizan las 10 claves del comercio entre Argentina y Estados Unidos

    3 noviembre, 2026

    La directora del FMI elogió el rumbo económico de Argentina: «Lo está haciendo muy bien»

    3 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Santa Cruz! Mujer apuñaló por la espalda a dos menores

    3 noviembre, 2026

    ¡Caída fatal en Madryn! Prófugo cayó en moto sin papeles ni seguro

    3 noviembre, 2026

    Robos de cables en Comodoro: la SCPL reemplaza el cobre por aluminio para frenar las olas de vandalismo

    3 noviembre, 2026

    Provincia controló más de 8 mil vehículos y retiró de la vía pública a 54 conductores durante el fin de semana largo

    3 noviembre, 2026

    ¡Atrapados en la frontera!: Condenan a 2 camioneros por contrabando

    3 noviembre, 2026
  • Economía

    El riesgo país argentino subió a 829 puntos básicos: Su nivel más alto en un año

    3 noviembre, 2026

    ¿Cuándo cobro ANSES?: el calendario de pago de este miércoles 4 de noviembre

    3 noviembre, 2026

    Alerta en el BCRA: las reservas cayeron u$s 148 millones y el dólar mayorista alcanzó un nuevo récord de $1.551

    3 noviembre, 2026

    SENASA habilitó una planta frigorífica para exportar sebo bovino a la Unión Europea

    3 noviembre, 2026

    Bullrich respaldó el alivio fiscal para PyMEs: «Es positivo»

    3 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Argentina confirma dos cadenas nacionales por la visita del Papa León XIV

    3 noviembre, 2026

    Trenes Argentinos anunció cronogramas especiales por la visita del papa León XIV

    3 noviembre, 2026

    Visita del papa León XIV: operativo de transporte, trenes y vuelos

    3 noviembre, 2026

    ¿Cómo enviar una carta gratis al Papa León XIV en Argentina?

    3 noviembre, 2026

    Pacto Fiscal Industrial Federal: la UIA exigió bajar la presión impositiva

    3 noviembre, 2026
  • Patagonia

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026

    Benetton vendió todos sus campos en la Patagonia

    3 noviembre, 2026

    Benetton vendió más de 900.000 hectáreas en Chubut, Santa Cruz y Río Negro

    2 noviembre, 2026

    ¡Arrasa el oficialismo! Cortés y Weretilneck ganan en Bariloche

    1 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Sastre inauguró nuevas obras de infraestructura para avanzar en la puesta en valor del ANP “El Doradillo”
Sastre

Sastre inauguró nuevas obras de infraestructura para avanzar en la puesta en valor del ANP “El Doradillo”

22 agosto, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Intendente Sastre puso en funcionamiento el nuevo Centro Operativo de Guardaparques Playa “Las Canteras”, que se logró gracias a un convenio de cooperación con la empresa SC Johnson, junto a CEMPRE y La Ciudad Posible.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, inauguró las obras que se realizaron para avanzar en la optimización del Área Natural Protegida Municipal “El Doradillo”. Concretamente, puso en funcionamiento el Centro Operativo de Guardaparques Playa “Las Canteras”, con un nuevo Ecopunto, similar al que ya estaba funcionando en el Playón Recreativo del Muelle “Luis Piedra Buena”, y una Oficina de Guardaparques y Atención de Visitantes. Ambas se hicieron con madera plástica, sumando la iluminación LED con paneles solares, termotanque solar y calefacción.

Cabe destacar que esto fue posible gracias a la firma de un convenio de cooperación con la empresa SC Johnson, junto a Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) y La Ciudad Posible, con quienes se impulsó la campaña “Recupera y transforma”, la cual promueve la recuperación de residuos y su posterior mutación en productos de valor social y ambiental.

En este contexto, el propósito de este proyecto, el cual ya concluyó, fue el de dotar de infraestructura y equipamiento al Área Natural Protegida Municipal “El Doradillo”, con el fin de promover un uso más responsable por parte de quienes lo visitan, fomentando también el turismo regenerativo, mejorando la experiencia y la accesibilidad.

Invertir en futuro

Al respecto, el Intendente dijo: “Concretamos los trabajos para avanzar en la puesta en valor de un sitio turístico muy importante para Puerto Madryn y para toda la zona. Además de potenciar a uno de los mejores lugares para realizar avistaje terrestre de ballenas, también lo hacemos cuidando el ambiente y protegiendo a nuestra biodiversidad”.

Además, Sastre remarcó: “Esto es innovar, invertir en el futuro. Tenemos que seguir cuidando a las ballenas, máxime cuando la industria turística es una de las principales economías de la ciudad. Celebramos poder continuar en esta línea, trabajando mancomunadamente y con grandes resultados con el sector privado. Desde el primer día hemos avanzado en conjunto, con el objetivo de posicionar a Puerto Madryn como una de las ciudades más elegidas del país. Lo logramos y lo seguiremos potenciando”.

Todas las mejoras

Además de las mejoras de infraestructuras mencionadas, también se construyó un deck de avistaje terrestre, una pasarela accesible, cartelería interpretativa y la normativa correspondiente. Además de la madera plástica, también se utilizaron chapas bioclimáticas fabricadas por Recytec, a partir del reciclaje de envases larga vida post consumo. Mientras que el aislamiento interno de la oficina es de celulosa proyectada, fabricada a partir del reciclaje de papel y cartón.
Estas nuevas obras posibilitarán que el equipo de guardaparques del Área de Conservación de la Municipalidad de Puerto Madryn pueda trabajar durante las 24 horas del día, mejorando la gestión del área. Vale remarcar que actualmente desarrolla una diversidad de actividades, desde el control y la vigilancia del área protegida hasta la atención de visitantes, el trabajo con pobladores y comunidades locales, actividades de educación ambiental, el apoyo a investigaciones científicas, prevención y rescate de fauna.

Los presentes

En el acto de inauguración, el Intendente estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Leonardo Gaffet; el secretario de Turismo, Marcos Grosso; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; representantes de SC Johnson; referentes de CEMPRE y de La Ciudad Posible; la directora de Conservación, María Cabrera; Víctor Fratto, coordinador del proyecto; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera; el intendente de El Hoyo, Pol Huisman; representantes del sector turístico de Puerto Madryn y de la zona; concejales y trabajadores del Municipio que participaron en la construcción de las obras.

infraestructura intendente Sastre
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Causa Vialidad: el fiscal Diego Luciani pedirá una dura condena contra Cristina Kirchner
Siguiente Post Chicos disfrutaron de la celebración del “Día de las Infancias”

Noticias relacionadas

Madryn lanzó un masivo operativo de castración y vacunación gratuita

3 noviembre, 2026

Anuncian una masiva campaña de limpieza en Las Bardas y Malvinas

3 noviembre, 2026

Con el arribo del crucero MV Hondius a Puerto Madryn, Chubut abrió la temporada 2026/2027

3 noviembre, 2026

Puerto Madryn, entre los destinos más elegidos del país durante octubre

2 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.