El papá de José Cretton y su tío, Sergio y Sebastián, estuvieron en Radio 3 y dialogaron sobre lo trabajado hasta el momento y el pedido hecho al Ministro de Seguridad, respecto maximizar los esfuerzos para dar con el paradero del joven. El padre de Cretton remarcó que “como papá siempre tuve esperanza”, y expresó confianza en la tarea de la fiscal del caso.
Este martes, el papá y el tío de José Cretton, Sergio y Sebastián, estuvieron en Radio 3 y se refirió a los trabajos de búsqueda que se siguen realizando a 46 días de la desaparición del joven, en El Maitén.
A casi 2 meses de ser visto por última vez, el padre del adolescente remarcó que “acá estamos, firmes, como desde el primer día; y queremos seguir contándole a la gente que no se ha cesado”.
Fue en este sentido que ambos se trasladaron a Rawson, donde se reunieron con el Ministro de Seguridad, Miguel Castro, a quien pidieron la “máxima colaboración” y el envío de recurso humano para trabajar en la búsqueda.
Respecto a la causa judicial, por el presunto asesinato del joven, el padre remarcó que “como papa siempre tuve esperanza” de hallarlo con vida pero la hipótesis de los investigadores, “es una presunción de la Fiscalía, que tiene otros datos”, que incluso ellos desconocen.
Repasó que actualmente los investigadores “tienen indicios, buscan pero hay cosas que se mantiene en secreto”, para no entorpecer la investigación, y “hay 2 detenidos, uno en Esquel y otro con domiciliaria en El Maitén”.
Sergio expresó que “confiamos en la fiscal, tenemos acceso directo a ella”, al tiempo que recordó que la familia “estamos yendo y viniendo casi todos los días” desde Esquel a El Maitén.
Sobre el final, ambos destacaron que en la localidad ferroviaria “encontramos mucho apoyo y cariño”, y pidieron a la comunidad en general “que si vieron algo es día, que no tengan miedo, que estamos para escuchar y trabajamos con la Fiscal para que este caso no quede en nada”.
“Queremos que estos responsables paguen -porque, José- es un chico que no le hacía daño a nadie. Estamos acá para reclamar y escuchar a quien pueda aportar algún dato”, cerraron.