Chubut

Colan Conhue: Encontraron restos óseos mientras realizaban un canal de riego

Sucedió en un campo de la zona de Colan Conhue, donde se encontró un cráneo que según antropólogos, data de entre 300 y 400 años. Interviene en la zona Asuntos Indígenas, conforme el protocolo.

Ocurrió este lunes en un establecimiento rural de la zona de Colan Conhue, a unos 5 kilómetros del ejido, donde un trabajador se encontraba realizando un surco para abastecimiento de agua.

En este contexto, el hombre se encontraba operando un arado tirado por un tractor y fue en este contexto que observó la presencia de un cráneo humano, por lo que se dio aviso al personal policial local.

Ante el hallazgo tomó intervención el Ministerio Público Fiscal que dispuso una inspección ocular con Criminalística y una antropóloga forense. Se realizó una toma de imágenes fotográficas, se levantaron los restos óseos y de acuerdo a las primeras estimaciones, su antigüedad dataría de entre 300 y 400 años.

Ante lo recabado, se informó al área de Investigación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia para que se activen los protocolos correspondientes. Finalmente, en el caso intervino la Dirección de Asuntos Indígenas.

El lugar se dejó delimitado a los fines de próximas intervenciones de diversas entidades.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.