Puerto Madryn

Integrantes del Dispositivo Territorial Comunitario asisten al Congreso Internacional de Políticas Públicas y el problema de las drogas

Se realiza durante tres jornadas en Neuquén y participan 1500 personas y 160 expositores

El Tercer Congreso Internacional de Políticas Públicas y el Problema de las Drogas se desarrolla desde el miércoles 28 hasta el viernes 30 de septiembre en Neuquén. Allí están presentes integrantes de la Dirección de Prevención de Adicciones y Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Sedronar, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

El evento cuenta con exposiciones de disertantes regionales, nacionales e internacionales y distintas actividades. La iniciativa es coordinada por la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la provincia neuquina.

Durante las jornadas los ejes temáticos estarán centrados en los cuidados colectivos, el abordaje integral de las problemáticas de consumo, y políticas públicas en materia de consumo de sustancias psicoactivas. Del encuentro participan 160 expositores y unas 1.500 personas (bajo modalidad presencial y virtual) provenientes de ciudades de Neuquén y de 12 provincias del país. Las actividades se realizan en cuatro sedes.

El objetivo es dar a conocer las distintas experiencias de abordaje de las problemáticas de consumo orientadas a la salud comunitaria, con una mirada centrada en los cuidados colectivos y en las personas, desde un enfoque integral y con una perspectiva de Derechos Humanos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.