La medida tiene dos horas de duración, de 13 a 15. Lo confirmó el secretario general del gremio, Carlos Sepúlveda, que además sostuvo que “es un momento de mucha incertidumbre y malestar”, después de haber quedado trunca este lunes la reunión para avanzar en aspectos de la paritaria convencional. Además remarcó que esperan la convocatoria del ministro de Gobierno para abordar la cuestión salarial.
“Estamos un poco empantanados, porque hoy no se hicieron presentes ni las subsecretarías ni la ministra, seguramente estarán haciendo gestiones. Solamente estuvo una subsecretaria con la cual no pudimos avanzar en la reforma de la paritaria convencional”, lamentó “Caito” Sepúlveda.
“Habíamos pre acordado ya hace un mes empezar por los puntos que no tuvieran impacto presupuestario o con escaso impacto. Hicimos las presentaciones correspondientes todos los gremios en conjunto para tener una devolución por parte de las autoridades del Ministerio que hoy no se hicieron presentes”, explicó.
“Estamos discutiendo lo que vamos a hacer y pidiendo que se haga el viernes así podemos tener una respuesta sobre los puntos que presentamos”, reforzó.
En relación a lo salarial, recordó que “estamos esperando que el ministro de Gobierno convoque a paritarias o a las reuniones mediante el cronograma que ellos que tenían estipulado mediante un expediente, pero todavía no hemos sido notificados”.
“Estamos en un contexto de mucha incertidumbre y malestar porque estamos poniendo todo de parte de todas las organizaciones gremiales, disposición para el diálogo, ahora con la paritaria convencional, y con la salarial ni fu ni fa todavía”, recriminó.
“Queremos hablar de la modificación al régimen horario general para garantizarle descanso por rotación a la gente, puntos que tienen que ver con la ruralidad, aspectos que a nivel presupuestario no tienen impacto y que era un compromiso del Ministerio de Salud abordar. Nosotros como sindicatos ya hemos dicho el qué y el cómo, pero estamos esperando la decisión política de las autoridades”, insistió.
Respecto de la seguridad de los trabajadores en el Hospital de Trelew, indicó que “en principio se solucionó el reclamo, pusieron a disposición efectivos policiales en el ingreso principal y en la Guardia, está garantizado. Lo único que nosotros aclaramos como Sisap que cuando no se garantice esa seguridad el personal entrará en retención en la franja horaria nocturna que es el momento más complicado en cuanto a su integridad”.