Chubut

Impactante postal de la Ruta 40 y la plaga de tucuras

La plaga que desde hace años afecta los campos de los parajes lindantes a Cushamen, se ha extendido en el último tiempo. Debido a su coloración y la del paisaje, cuesta dimensionar la situación pero una imagen de una manga sobre la Ruta 40 grafica la situación con la que conviven los productores de la zona.

Una fotografía de la Ruta Nacional Nº 40 expuso esta semana la situación que atraviesan los pobladores de los campos de los parajes lindantes a Cushamen, tanto en Chubut como en Río Negro, debido a la plaga de tucura sapo.

Se trata de un insecto que desde hace años está presente en la zona afectando a las pasturas de los campos y generando serias complicaciones en los productores caprinos y ovinos, quienes ya venían afectados por la sequía.

Días atrás, vecinos de la zona daban cuenta de la expansión de las zonas afectadas por la plaga, que se encontraba presente en casi todos los parajes que dependen de la Comuna de Cushamen.

Precisamente, la imagen de una de las mangas de tucura sobre la Ruta 40 da cuenta del desplazamiento geográfico, ya que fue captada entre Tecka y Gobernador Costa, a cerca de 200 km al sur de la Comuna Rural.

Además, se puede dimensionar la complejidad de la situación ya que en general debido a su coloración y la del paisaje, no es fácil captar en una imagen la gran cantidad de insectos que hay en los campos de los pobladores.

Por último, vale señalar que la última información oficial provino a principio de septiembre, cuando se indicó que el SENASA se encontraba monitoreando la plaga frente a los primeros nacimientos, tanto en los departamentos de Cushamen y Languiñeo en Chubut y 25 de Mayo en Río Negro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.