Deportes

Quién es el alcanzapelotas que lloró desconsoladamente en la despedida del Muñeco

“Muchas gracias, los quiero. Seguramente las vida nos reencontrará en algún momento”. El mundo River vivió un domingo sumamente especial, con dolor y agradecimiento. La emoción desbordó a Marcelo Gallardo en la despedida de un Monumental rendido a su obra. Las lágrimas recorrieron los rostros de los hinchas, de los jugadores, de los dirigentes…, y también de los alcanzapelotas, esos chicos llenos de ilusiones que tanto lugar les dio el DT en cada partido disputado en el estadio de Núñez. En el tradicional choque de manos del técnico antes del arranque del partido, uno de ellos, sobre todo, no pudo ocultar su congoja, abrazó a Gallardo y lloró desconsoladamente.

¿Quién es el chico que, literalmente, se derrumbó ante el saludo del DT? Se trata de Benjamín Enzo Krom, defensor de la novena división de River. El juvenil fue el primero que el Muñeco Gallardo saludó antes de llegar al banco. El DT lo vio, le dio una palmada, le besó la cabeza y le dijo una palabras. El momento, sumamente emocionante, rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Krom tiene 14 años y proviene de una familia fanática de River, tal como deja en evidencia su segundo nombre. Está en las inferiores de River desde 2017 y es de la categoría 2008. Nacido y criado en Berazategui, pasa la mayor parte del tiempo en la pensión del club, donde se entrena cinco veces por semana y juega partidos los sábados o los domingos, según detalló la web riverelmasgrande.com. De 1,80m y defensor central, es apodado el Rayo, debido a una cicatriz que tiene en la cabeza producto de una operación que le hicieron cuando tenía tres meses, por una craneosinostosis.

“Yo jugaba en Estudiantes de La Plata y después de un partido amistoso donde jugué bien, me llamaron. Al principio no fui y después, a los meses, terminé yéndome a probar a River, en una prueba que se hizo acá en el Monumental y terminé quedando”, le contó el juvenil al mismo sitio riverplatense, en junio pasado. Su referente en la defensa, según contó, es el neerlandés Virgil van Dijk, de Liverpool. “Y acá en River Paulo Diaz es increíble, está a un nivel europeo, es muy avanzado”, añadió.

Tras los distintos homenajes que anoche recibió Gallardo en el Monumental, Krom, todavía conmovido y secándose las lágrimas, contó -en ESPN- algunos detalles de su encuentro con el entrenador más importante de la historia del club: “¿Qué sentí? Emoción. Lo que nos dio: alegría, orgullo, una idea de juego. Inolvidable, inolvidable, inolvidable… Le dije que lo amaba, que lo amaba, que nos hizo feliz, que nos pudo levantar. Vio que estaba llorando y me abrazó. Es único y lo que hizo por River es esto…, nos hizo sentir el más grande el país, del mundo y sentirnos orgullosos de lo que somos”.

“Uno de mis sueños es llegar a primera en River, el sueño de todos desde chiquitos, ir de a poco, granito a granito y hacerlo realidad. Otro de mis sueños es terminar una carrera universitaria, ya sea estudiando ciencias políticas o cualquier cosa, me gustaría terminar una carrera y poder recibirme, y después, te digo, vivir del fútbol porque es lo que me gusta hacer”, narró el defensor juvenil, en el mismo reportaje realizado por riverelmasgrande.com.

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.