Chubut

A cinco días de las denuncias de abusos en el jardín 406, los padres cortan Ruta 3 y 26

Un grupo de papás se encuentra cortando el tránsito, tal como habían anticipado, en reclamo de la detención del profesor de música denunciado de abusar de al menos 42 nenes. Por el momento, habilitan el paso durante 5 minutos cada una hora. Y desvían el tránsito por el camino Perón.

Se cumplen cinco días de las primeras denuncias por abuso sexual a nenes del jardín 406 de Comodoro Rivadavia, en el que acusan al profesor de música. Ya hay al menos 42 denuncias formales y se inició la investigación.

Pero en medio de las denuncias, los padres reclaman la detención del docente acusado, por ello tras el campe afuera de fiscalía, los cortes de tránsito en el centro de la ciudad y la multitudinaria marcha del viernes, este lunes continúan con los reclamos.

ADNSUR pudo saber que desde horas tempranas se instalaron en la intersección de las rutas 3 y 26, donde cortaron el tránsito, por lo que los autos están circulando por el camino alternativo Perón.

Fuentes policiales confirmaron que tras dialogar con los manifestantes – un grupo de entre 20 y 25 personas – se llegó a un acuerdo en el cuál el corte pasó de ser total a intermitente, donde habilitarán el paso diez minutos cada una hora para evitar la congestión de vehículos.

Los padres del Jardín 406 habían advertido horas atrás que tras la supuesta aparición del acusado en el complejo de las 1008 viviendas, que provocó la presencia de padres que fueron a buscarlo pero finalmente no se encontraba en el lugar. Tras lo sucedido emitieron un comunicado para expresar su malestar.

«Viendo como preservan la integridad del acusado y no así la de los niños, solicitamos al fiscal y juez que tomen las medidas necesarias antes del lunes 14”, indicaron.

Al mismo tiempo, advirtieron que si no ocurre nada (la detención del acusado) “cortaremos ruta 26, ruta 3 y playa YPF”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.