Cordillera

Balacera a plena luz del día en Esquel: hay un herido y varios detenidos

El hecho se registró este sábado pasadas las 10, en la intersección de las calles Fontana y Alsina, casi en el ingreso a la Diagonal Domingo Savio. Una comerciante le contó a Radio 3 que se escucharon tres disparos, los cuales fueron realizados contra un grupo de quince personas por un hombre que se bajó de un auto. La desaparición de un celular habría desencadenado la agresión.

Una feroz balacera se registró este sábado a plena luz del día en Esquel, en una zona muy concurrida. Por el hecho hasta el momento hubo al menos tres detenciones y un sujeto tuvo que ser trasladado al Hospital.

El hecho sucedió pasadas las 10, en la intersección de las calles Fontana y Alsina, casi en el ingreso a la Diagonal Domingo Savio.

Respecto a lo acontecido una comerciante diálogo en exclusiva con Radio 3 y relató que «fue una pelea en la que se escucharon tres tiros».

«Vimos que un hombre salió de un auto (un Volkswagen Senda blanco) con un arma en la mano, cruzó la calle y ejecutó los disparos contra una banda de aproximadamente quince personas. Todo esto pasó mientras había gente en la calle y en el local», recordó.

A raíz de ello una persona, de 33 años, resultó herida ya que lo habrían golpeado con una «tumbera» en el rostro, dijo una fuente policial a este medio. El herido fue derivado al nosocomio local y al poco tiene recibió el alta.

Finalmente, la comerciante destacó que «la policía y la ambulancia vinieron en segundos».

Tras lo ocurrido, personal de la Comisaría Primera detuvo a tres personas cuadras en la vereda de la escuela ex Normal Superior. Se trataría de los agresores.

La intervención policial

Momentos después del hecho y a raíz de las averiguaciones llevada a cabo por personal de la Comisaría Primera, se logró ubicar el vehículo sindicado en el interior de un patio de un domicilio del barrio Estación. Allí se dejó apostado una consigna policial en el lugar a la espera de la autorización para efectivizar diligencia de allanamiento y registro domiciliario.

Por otro lado, en el lugar donde se registraron los disparos, se realizó diligencia de inspección ocular con personal de la División Policía Científica, el cual no encontró vainas servidas ni restos de plomo.

Además, la Policía continuó con las entrevistas por lo ocurrido y le tomó la denuncia a la propietaria de la casa ubicada sobre la calle Alsina, donde tanto sindicados como víctimas habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas durante el transcurso de la madrugada y mañana de este sábado previo al violento hecho.

Por último, en el parte policial se indicó que el hecho se habría generado por la desaparición del teléfono.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.