Nacionales

Declararán más de 100 testigos por el crimen de Lucio Dupuy: comienzan a juzgar a la mamá y su pareja

Se trata de Magdalena Espósito Valenti; y su pareja, Abigail Páez, se sentarán desde hoy en el banquillo de los acusados por homicidio de Lucio Dupuy,  triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante.

Lucio Dupuy, un nene de 5 años de La Pampa, murió por una «hemorragia interna», sin embargo la autopsia determinaría que presentaba «politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data» y que el deceso se produjo por una «hemorragia interna», producto de las agresiones.

Y que su última internación, donde finalmente murió, no había sido la única: había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesional alguno al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

Este jueves 10 de Noviembre, su madre Magdalena Espósito Valenti; y su pareja, Abigail Páez, comenzarán a ser enjuiciadas como “coautoras” por el crimen del nene de 5 años ocurrido en noviembre de 2021 en la capital pampeana, en un debate oral en el que declararán más de 100 testigos.

El juicio, que se desarrollará a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual, comenzó a las 8 y estará a cargo del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

Las mujeres se encuentran recluidas actualmente en el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis. En el caso de Espósito Valenti, ésta llega al debate acusada del «homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

«Mientras que Páez fue acusada del mismo delito, pero con un agravante menos ya que no era familiar de Lucio, aunque, al igual que Espósito Valenti, también podría ser condenada a prisión perpetua.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.