Asiste en su función de presidente de la Fundación FIFA; conversó con EL CHUBUT y analizó la organización del mundial y las expectativas por ver campeona a la Selección Argentina.
El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, dialogó con el enviado especial a Qatar 2022, Darío Santos, en el marco de las actividades que realiza a cargo de la Fundación FIFA, que le demandará permanecer en Doha hasta el 20 de diciembre.
«Llegue hace 48 horas y está todo fantástico», dijo Macri al periodista de EL CHUBUT. Y destacó el clima futbolero que se vive, ya que «nunca más vamos a estar todos en un Mundial los hinchas en una misma ciudad».
Macri dijo que la fiesta inaugural fue «espectacular» aunque, como saldo negativo, remarcó que el equipo de Qatar «no jugó nada bien», pero «es secundario».
El presidente de la Fundación FIFA se mostró optimista por el rendimiento de Argentina, comandado por Lionel Messi y el técnico Lionel Scaloni: «Estamos entre los seis para ganar». Aunque reconoció que es difícil y se tienen que dar muchas combinaciones. «Para ganar un mundial hay un partido para jugarlo mal, y hay que tener suerte y ganarlo», evaluó.
Macri resaltó que Argentina «está mejor que nunca. Messi está concentrado. Hay que tener suerte que no se lesionen y lo bueno es estar en el centro de las expectativas. Me gusta como juega, es claro y sabe tratar la pelota».
Tuvo palabras de elogio hacia Messi, pero reflexivas ante tanto debate y demanda de éxito sobre el astro futbolístico: «Todos tengamos en claro lo que vamos a extrañar lo que Messi nos dio. Nunca más pensamos tener a alguien como Maradona y llegó Messi, y se discute cuál es el mejor en el mundo entero».