Comodoro Rivadavia

Para el abogado que representa a 3 familias del Jardín 406, la fiscalía está trabajando a un ritmo adecuado para formalizar la acusación

Mauro Fonteñez dijo que al menos los 3 padres que representa ya tuvieron contacto con el Cuerpo Médico Forense. También explicó por qué aún es prematuro plantear la prisión preventiva y la importancia de reunir pruebas antes de avanzar en la acusación formal.

“La Fiscalía ha dispuesto un plan de contingencia para poder atender todas las denuncias y al menos los 3 padres que yo represento ya tuvieron contacto con el Cuerpo Médico Forense”, reconoció hoy el abogado Mauro Fonteñez, que está trabajando como querellante particular en relación a las denuncias por presunto abuso sexual infantil de un profesor de música. También explicó por qué aún es prematuro plantear la prisión preventiva y la importancia de reunir pruebas antes de avanzar en la acusación formal: “cuanto más imprecisiones haya, le hacemos más fácil el trabajo a la defensa”, razonó.

Según explicó el especialista en derecho penal, en diálogo con ADNSUR, el hecho de que los padres que él representa ya hayan podido entrevistarse con el Cuerpo Médico Forense “es un avance crucial en el marco de la investigación, como también las evidencias que ha levantado la fiscalía en el mismo lugar de los hechos, los registros de archivos respecto del profesor y las carpetas de los chicos, los dibujos y videos de los padres que nosotros hemos acompañado. Algunos nenes ya iban a terapia por otros temas y entonces a partir de esto están también acompañando con informes”.

Fonteñez indicó que una vez que se cuente con el informe del CMF, que es un trabajo imparcial a partir de los elementos presentados y el aporte de los testigos, “vamos a estar en condiciones de formalizar la acusación”.

Detalló que por ahora la causa está en una etapa de investigación preliminar. “Estamos juntando toda la evidencia para llevarla ante un juez, porque el Código exige una serie de pasos por una cuestión del derecho a la defensa del acusado. Hay que llevar ante el juez una descripción clara de los hechos, porque cuanto más imprecisiones, más fácil le hacemos el trabajo a la defensa. Se suman también más dificultades por la edad de los chicos, porque no son de una edad en la que puedan decir ‘tal día, o el día de mi cumpleaños pasó esto’, es todo más complejo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.