Fue producto del enlace comercial establecido entre la Embajada, el Gobierno del Chubut y la Cooperativa Cerecera.
«Luego de la exitosa misión comercial que realizó la provincia conducida por Mariano Arcioni, y que fue representada por Ricardo Sastre en San Pablo, Argentina aumenta y diversifica exportaciones en el mercado brasileño», destacó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien promovió reuniones en Chubut y luego en San Pablo, para definir la apertura del mercado para el producto chubutense.
El embajador destacó la capacidad productiva de Chubut y lo que hoy está aportando comercialmente en la relación con el país vecino.
Ambito Financiero destacó que el Gobierno de Chubut logró que las cerezas se sumen a la lista cada vez mayor de productos argentinos que consiguen penetrar el mercado de Brasil. La provincia patagónica alcanzó este hito tras acordar junto con autoridades del país vecino la exportación de ese fruto, que tendrá lugar desde diciembre, con proyecciones de crecimiento durante el próximo año.
Se trata de la producción que comercializa la Cooperativa de Productores de Cerezas y el futuro crecimiento de los cereceros, que en adelante podrán producir 6.500 kilos por hora, se afianzó con la negociación que tuvo lugar en San Pablo, Brasil; potenciando el comercio que actualmente incluye a China, Estados Unidos y Europa.
Por su parte, el vicegobernador Ricardo Sastre publicó en su cuenta de twitter, resaltando que «es clave la participación de todos los actores, para arribar a soluciones concretas para los vecinos de Chubut».