La asamblea de trabajadores del Hospital Zonal Esquel hizo público un documento este martes por la mañana con una serie de reclamos y expusieron que adherirán a la jornada nacional en defensa de la salud pública. Tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre y fue impulsada por la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires.
En el caso de los esquelenses, se manifiestan “indignados ante la profundización de la crisis sanitaria en general y en particular el subsector público de salud”. “Desde hace mucho tiempo venimos denunciando este progresivo deterioro sanitario, responsabilidad del gobernador, Mariano Arcioni”, prosigue el documento.
Indican además que existe una falta de reconocimiento a la función cumplida en pandemia que dejó “a compañeros y compañeras con un agotamiento extremo mental y físico, agravado con sueldos por debajo de la línea de pobreza”. En este marco, apuntan que los aumentos que hubo fueron insuficientes, con sumas fijas y sin incrementos del básico desde abril.