Cordillera

Vecinos de Villa los Cóndores renuevan reclamo por la obra de gas

Al igual que hace casi un mes atrás, y como vienen haciendo periódicamente desde hace casi 10 años, los vecinos de Villa los Cóndores se concentraron en la Municipalidad de Esquel para reclamar a las autoridades del ejecutivo municipal la terminación de la obra de gas.

Se trata de una obra que lleva una década de atraso, que perjudica la vida de varias decenas de familias, quienes observan con preocupación las dilaciones.

Ricardo Jorge, quien hizo de vocero al tomar contacto con la prensa, señaló que “se venció la prueba de hermeticidad de la cañería”.

No obstante, apuntó que “lo que más nos preocupa es la planta, y nosotros lo decimos claramente, la planta que hoy está vigente ya se venció. Hubo que pagar 30 mil dólares más IVA para que se homologue. Cualquier profesional del gas sabe que los materiales del gas tienen fecha de vencimiento. Entonces todo lo que se puede prevenir, a futuro no va a ser una situación fortuita o un imprevisto, va a ser negligencia”.

Jorge hizo hincapié en que se trata de “una obra simple, pero la institución se ocupó en complicarla. Ya pasaron 10 años, estamos por jubilarnos y no se termina. Tenemos para escribir una serie de Netflix amarga”.

En cuanto a la movilización de ayer, confió, “venimos a expresarnos de manera pacífica, y lo que queremos es que las instituciones funcionen, somos ciudadanos que pagamos los impuestos. Para venir dejamos nuestros trabajos, a nuestros hijos y obligaciones para venir”.

En ese sentido, dijo que “si nos atrasamos con nuestros impuestos nos cobran intereses, entonces exigimos lo mismo. Homologar una planta no es mandar a que le pongan una mano de pintura, tienen que haber auditorías permanentes. Eso requiere un costo y un tiempo importante. En 2019 se fue a Buenos Aires y retornó en 2021”.

“Queremos Resultados”

Jorge comentó que en la actualidad “todo depende del municipio, como hace mucho tiempo. El problema es la institución que no articula. Y no me interesa señalar con el dedo. Queremos resultados ya que somos los vecinos, quienes sostenemos la institución como ciudadanos, pedimos que las cosas se hagan y se cumpla con lo que se tiene que cumplir. Pero en este caso la institución no está teniendo con la celeridad que necesita el trámite”.

Por último, reconoció que “ninguno de nosotros le puede pedir a Herman Torres (secretario de Obras Públicas de Esquel) que se dedique todos los días a esto, cuando tiene que atender distintos frentes para que funciones las áreas del municipio”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.