Chubut

Apagón: desde la Subsecretaría de Energía Eléctrica de Nación sostienen que el corte fue intencional

Este domingo por la noche la provincia de Chubut sufrió un “apagón”, debido a la caída de una torre de la línea Aérea de Alta Tensión que opera la empresa TRANSENER, y que afectó al Sistema Interconectado Patagónico que opera TRANSPA SA.

Este lunes por la noche, el subsecretario de Energía Eléctrica de Nación Santiago Yanotti, sostuvo que se trató de un hecho de “sabotaje gravísimo” de manera intencional.

“En la noche de ayer ocurrió un hecho de sabotaje gravísimo que afecta a muchos argentinos y argentinas. De forma intencional, como se aprecia en las fotos, se cortaron las riendas de la estructura de una línea de extra alta tensión ubicada a 40km de la ET Puerto Madryn”

A través de Twitter, el funcionario publicó las fotografías de la Torre de Alta Tensión, explicando los motivos de la hipótesis.

“Hasta el momento pudimos dar electricidad a todos el país. Pero esto representa que el sistema Patagónico esté aislado, y la imposibilidad de que el sistema nacional reciba aprox 1000 MW de generación muy importantes con las actuales demandas”, siguió Yanotti, quien también se desempeña como Vicepresidente de CAMMESA.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.