Puerto Pirámides sufre desde hace tiempo reiterados cortes de energía producto de fallas en la línea. El lunes hubo un nuevo corte y ante esto el Intendente cargó contra la “irresponsabilidad de quienes deben garantizar los servicios públicos”; además de lamentar que el Gobierno “está más preocupado en el próximo turno electoral”. Denunció el “estado lamentable” de los servicios públicos en la Provincia.
El lunes pasado por la noche Puerto Pirámides sufrió un nuevo corte en el servicio de energía eléctrica, lo cual generó una dura crítica del intendente Fabián Gandón contra Servicios Públicos de la Provincia, ya que los reiterados cortes se deben a fallas en la línea que va desde Puerto Madryn a la Villa Balnearia.
En este caso, el corte comenzó en la noche del lunes y la localidad estuvo sin energía hasta el martes por la mañana, a causa de un desperfecto en la celda 9 de Madryn y un transformador en El Doradillo.
Estos reiterados cortes, “reflejan el estado lamentable en el que se encuentran los servicios públicos en toda la Provincia”, sentenció el Intendente, añadiendo que “nos preocupa muchísimo la situación endeble de los servicios, que afecta a varias localidades y también a Pirámides”.
El mandatario recordó que Pirámides “es uno de los destinos turísticos más concurridos de Chubut, especialmente durante la temporada estival”, lamentando que “la vida de los piramidenses se ve seriamente afectada y queda supeditada a la buena voluntad, rapidez y efectividad de quienes son responsables de sostener el sistema”.
Además, sumó que no solo se ven afectados los vecinos sino que “Pirámides es un destino internacional -y- se ven perjudicados también los visitantes, que se van con una imagen equivocada de un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad”.
En este contexto, el Intendente recordó que tuvo que intervenir la Justicia para asegurar el suministro de agua potable, después que el Municipio interpusiera un recurso de amparo para que Servicios Públicos garantizara el servicio.
A todo esto, recordó que “los pocos generadores eléctricos que hemos tenido, Servicios Públicos se los ha llevado a otras localidades -y- esta no es la primera vez que nuestro pueblo pasa toda una noche sin energía”.
Recordó que estas situaciones se han vivido “en invierno dejándonos sin posibilidad de calefaccionarnos o, como en este caso en verano, con el Camping Municipal lleno de gente que espera respuestas”.
Frente a todo esto, Gandón disparó que “toda la situación refleja una gran irresponsabilidad de quienes deben garantizar los servicios públicos en Chubut”, lamentando que “la dirigencia que parece estar más preocupada en el próximo turno electoral que en hacer aquello para lo cual fueron elegidos, que es mejorar la calidad de vida de los chubutenses”.