Cordillera

Jubilados reclaman pago de aumento adeudado, renuncia de vocal por los pasivos y urgentes elecciones en el ISSyS

En la mañana de ayer, representantes de la asamblea de jubilados provinciales de Chubut se presentaron en la delegación Esquel del ISSyS (Seros) para presentar una nota dirigida a las autoridades del Instituto solicitando el “pago inmediato de haberes adeudados, la renuncia de la vocal Sara Gianardo y el llamado urgente a elecciones en el ISSyS”, advirtiendo que el no pago inmediato del aumento reclamado habilitará la iniciación de acciones judiciales.

Rosa Contreras en dialogo con la prensa explicó que “acabamos de presentar una nota con una cantidad importante de firmas de jubilados de todas las reparticiones del Estado, docentes y auxiliares de Educación, salud pública, policía, judiciales, municipales de Esquel, y toda la administración pública, incluidos los jubilados de minoridad y familia. A todos los jubilados el ISSyS le está debiendo el aumento de noviembre” subrayó.

Agregó que además del aumento de noviembre “a todos los jubilados de la provincia también se les debe pagar un retroactivo y una diferencia por SAC”.

Contreras dijo que “el dinero ya lo pusieron los activos y debe estar desde el 12 de diciembre. Nos consta que la documentación está en el Instituto para liquidar a todas las instituciones y hal personal, entonces la vocal por los pasivos (Sara Gianardo) no puede decirnos que no tiene la información: no nos representa y nos miente”.

Asimismo, expresó que “la nota que presentamos es para exigir en cumplimiento de las leyes el pago inmediato del aumento de noviembre y la renuncia de la vocal por los pasivaos Sana Gianardo con mandato vencido.  Lleva cinco años y medio en el cargo con un salario que supera el medio millón de pesos. Pedimos su renuncia por una cuestión de dignidad, por su nivel de irresponsabilidad y negligencia», reclamó. “Sostenemos que el Instituto está intervenido, porque todos los empleados responden al gobernador de la provincia. No nos metemos con el resto, pero sí con quien nos representa a nosotros, y exigimos inmediatamente su renuncia como así también un llamado urgente a elecciones en el Instituto” manifestó Rosa Contreras.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.