Chubut

Trabajadores de la Salud Pública harán un paro de 48 horas

La medida de fuerza se llevará adelante el próximo lunes y martes por distintos reclamos salariales del gremio a Provincia.

El Sindicato de Salud Pública (SiSaP) de Chubut anunció que la próxima semana efectuará un paro de 48 horas por distintos reclamos al Gobierno Provincial.

La medida se llevará adelante el lunes 6 y martes 7 de febrero y se realizará luego de que el SiSaP no obtuviera respuestas satisfactorias en la reunión de conciliación obligatoria respecto al reclamo salarial, aumento del valor de horas extras y reapertura de paritaria convencional.

Desde el gremio de la Salud Pública le exigieron al Gobierno «un presupuesto suficiente para abordar una pauta salarial con el sector que implique el abordaje y solución concreta a diferentes reclamos de condiciones y relaciones laborales».

Por otro lado, desde el sindicato se refirieron a la huelga que hará la Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMECH) y reconocieron: «no conocemos concretamente los reclamos del gremio médico, lo que si conocemos, es que se encuentran segmentados y encapsulados en un reclamo único de los médicos “al cual respetamos” siendo que es el gremio de los médicos».

«En nuestro gremio se encuentran nucleados muchos profesionales médicos, pero a diferencia de AGREMECH nuestro Sindicato mantiene reclamos muy concretos y claros en beneficio no solo para los profesionales médicos sino que nuestros reclamos y demandas contempla a todos los sectores de trabajo, profesionales y no profesionales que hacen al equipo de salud pública», sentenciaron desde el SiSaP.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.