El gobierno de Israel buscará afianzar este año su vínculo comercial y económico con la Argentina. El embajador israelí en la Argentina, Eyal Sela, expresó a Infobae que “las relaciones económicas bilaterales son buenas, pero las podemos mejorar; la distancia no ayuda a que haya grandes volúmenes, pero somos economías complementarias”.
Tras haber llegado hace cinco meses a Buenos Aires, el diplomático de 58 años, sostiene que está dispuesto a colocar el énfasis de su gestión en los aspectos positivos del vínculo entre ambos países y a aprovechar las oportunidades para fortalecer el comercio exterior y las inversiones.
“Argentina puede exportarnos más alimentos e Israel tecnología, que está en la casa de todos los argentinos”
Mientras exhibe contento en su escritorio una caja de arándanos, un vino tinto y media docena de alfajores santafecinos que se venden en Israel, el embajador enfatizó que “Argentina tiene una buena imagen en Israel y no sólo por el fútbol y el tango: la Argentina es calidad, dicen los productos en los supermercados israelíes”.
A su vez, destacó, “Israel desarrolló soluciones que pueden ser aplicadas en la Argentina”, tras recordar, maravillado, su viaje de la semana pasada a San Juan vía Mendoza, donde se sorprendió “al ver un desierto igual al de Israel”.