Faltan dos días para conocerse el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy. En el marco de la finalización del juicio, la abuela del nene pidió a la Justicia que las progenitora de Lucio y su pareja, acusadas del asesinato, “vayan a cárceles separadas”. Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, podrían ser condenadas por el delito de «homicidio calificado y abuso sexual ultrajante».
“Lo que ellas querían era estar juntas. Por eso Lucio era un estorbo. Lo dicen los chats. Y lo sacaron del medio. Que sigan juntas es como darles la razón, ayudarlas a cumplir su objetivo”, argumentó la mujer que pretende la prisión perpetua como «fallo ejemplar».
El abogado José Mario Aguerrido, que representa a la familia Dupuy, por su parte, explicó que el Tribunal de Audiencia primero dará a conocer si Espósito Valenti y Páez son culpables de los delitos de los que están acusadas y que luego, 15 días después, dará a conocer la pena que deberán cumplir. «Probablemente, allí se exprese la voluntad de la familia Dupuy de que además las acusadas sean separadas», indicó.
Espósito Valenti y Páez, hasta el momento, se encuentran alojadas en la cárcel de mujeres del Servicio Penitenciario Federal de La Pampa.