Petróleo

El petróleo cayó casi 8% esta semana y tocó mínimos de tres semanas

El petróleo cayó casi 3% después de que los sólidos datos de empleo de Estados Unidos aumentaran la preocupación por el alza de las tasas de interés y mientras los inversores buscaban más claridad sobre el inminente embargo de la UE a los productos refinados rusos.

Los futuros del crudo Brent cayeron u$s2,23, o un 2,7%, a u$s79,94 el barril tras haber alcanzado un máximo de u$s84,20 dólares. Su mínimo desde el 11 de enero fue de u$s79,72, publicó Ámbito.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocedió u$s2,49, o un 3,3%, a u$s73,39 tras cotizar entre u$s78,00 dólares y u$s73,13 dólares, su mínimo desde el 5 de enero.

El Brent registró un descenso del 7,8% esta semana, mientras que el WTI cayó un 7,9%.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró bruscamente en enero, en un contexto de un mercado laboral persistentemente resistente, pero una mayor moderación de las ganancias salariales debería tranquilizar a la Reserva Federal en su lucha frente la inflación.

«El mercado no puede decidir si debería estar nervioso por una recesión o más preocupado por la agresividad de la Reserva Federal con las tasas de interés», dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

El banco central estadounidense redujo el miércoles la subida de tasas a una más suave que las del año pasado, pero los responsables políticos también previeron que serían necesarios «continuos aumentos» de los costes de endeudamiento.

«Es probable que las subidas de tasas de interés en 2023 pesen sobre las economías estadounidense y europea, aumentando los temores a una ralentización económica que muy probablemente haga mella en la demanda mundial de crudo», dijo Priyanka Sachdeva, analista de mercado de Phillip Nova.

Los países de la UE acordaron el viernes una propuesta de la Comisión Europea para establecer límites de precios en los productos procesados del petróleo ruso, dijo la presidencia sueca de la Unión Europea.

Los analistas de ANZ señalaron un fuerte aumento del tráfico en las 15 ciudades más grandes de China tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar, pero también observaron que los comerciantes chinos habían estado «relativamente ausentes».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.