Chubut

Gremios de Salud piden una nueva reunión paritaria para tratar todos los temas pendientes

El referente del SISAP, Carlos Sepúlveda, habló con Radio 3 y se refirió a la reunión que los gremios mantuvieron este miércoles con el Gobierno Provincial para dar tratamiento a las paritarias de este año correspondiente a los trabajadores de la salud.

En este sentido, indicó que “la reunión fracasó por determinados inconvenientes de tipo legal y procedimental”, por lo que “decidimos levantarnos y solicitar que la Secretaría de Trabajo convoque a todos los signatarios (ATE, APSA, UPCN, SISAP) a una nueva reunión para tratar los diferentes puntos que queremos que se modifiquen en el convenio colectivo de trabajo”.

Asimismo, señaló que “estas dos primeras reuniones convocadas por un determinado expediente, en primera instancia, lo que pretenden imponer es dar tratamiento únicamente a dos ítems adicionales relacionados al sector médico y al valor de la hora guardia”, advirtiendo que “estamos de acuerdo que se traten todos los temas”, pero que no estén “únicamente direccionados a un sector de trabajo profesional”.

Sepúlveda explicó que lo que los gremios quieren es “dar tratamiento al convenio colectivo de trabajo en sus aspectos más relevantes y que sea lo más profundo y abarcativo posible”.

El referente del gremio de salud aseguró que “lo que pedimos es simple: que la Secretaría convoque nuevamente y empecemos a trabajar en conjunto y consensuando con el Ministerio de Salud”, organismo que según Sepúlveda “no ha expresado palabra hasta el momento frente a las modificatorias que tenemos que hacer”, considerando que desde el Ministerio de Gobierno “solamente quiere que se traten temas que ellos tienen pre-acordados fuera del marco de paritaria convencional”.

Para finalizar, instó a la Secretaría de Trabajo a “una convocatoria urgente y sino, lamentablemente, volveremos a las rondas de asambleas la semana que viene y, si no hay respuesta, seguramente vamos a terminar en medidas de acción directa”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.