Nacionales

La razón por la que las asesinas de Lucio Dupuy pasan juntas sus días en la cárcel

Magdalena Espósito Valenti (25) y Abigail Páez (28) pasan juntas sus días en un penal de San Luis. En celdas individuales pero contiguas, las asesinas del nene de 5 años permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario N° 1.

“Seguramente van a seguir detenidas en San Luis, dado que en La Pampa no hay Servicio Penitenciario”, explicó Silvina Blanco en diálogo con TN.

Consultada por el hecho de que las acusadas estén en la misma cárcel, la letrada sostuvo: “La cuestión de que si están juntas o separadas es una decisión que pertenece en forma exclusiva al Servicio Penitenciario de San Luis”.

Y añadió que es “en función de su capacidad de alojamiento y cumplimiento del resguardo dispuesto judicialmente para proteger sus integridades físicas”.

La abogada explicó además que “no hay motivo ni condiciones dadas para que las trasladen a otras provincias”, por lo que permanecerán en ese penal de San Luis.

Impugnarán la sentencia

Blanco anticipó a TN que la sentencia por homicidio doblemente calificado y abuso sexual con acceso carnal, que emitió el Tribunal de La Pampa contra su defendida, será impugnada.

Se trata del nombre técnico del procedimiento del recurso de apelación. Para ello, la defensa deberá aportar las pruebas necesarias para justificar su rechazo a la decisión de los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

Por su parte, los representantes legales de la familia de Lucio Dupuy podría apelar dos puntos clave del veredicto: la absolución de la madre por el delito de abuso sexual y que no haya sido considerado un crimen por odio de género.

“Estamos relativamente conformes. Queremos ver los fundamentos del supuesto rechazo de lo que fue el planteo de la defensa”, indicó Mario Aguerrido, abogado de la familia de Lucio. Y agregó: “Lo visceral era la cuestión del homicidio agravado que desencadenará inevitablemente en una prisión perpetua. Lucio descansará en paz”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.