Chubut

Los pueblos se visten de carnaval este fin de semana

En este fin de semana, feriado de carnaval, se llevarán a cabo numerosas fiestas carnestolendas en los pueblos. Además del Carnaval en Dolavon, que se extenderá por tres días, dando comienzo el sábado y finalizando el lunes con entrega de premios y quema del Rey Momo, también se desarrollarán en El Hoyo, Trevelin, Río Mayo y en Epuyén, donde se desarrollará el Carnaval Cerámico.

En El Hoyo, la fiesta de carnaval será el día sábado 18 de febrero en la plaza de los Antiguos Pobladores, a partir de las 17 horas, con numerosas bandas de distintos géneros, murgas, juegos y feria de artesanos y productores.

En Trevelin, en la plaza principal, hoy, el domingo y el lunes, a partir de las 19 horas, se vivirán fiestas carnestolendas con baile al aire libre, con artistas locales y regionales. En El Hoyo, los festejos por el carnaval se desarrollarán en el camping municipal el día domingo 19 y lunes 20. Habrá encuentro de artesanos, emprendedores y batallas de dj.

En Epuyén, en tanto, se llevará a cabo la segunda edición del Carnaval Cerámico, que comenzará este viernes 17 y culminará el martes 21; es el desarrollo de capacitación en todas las artes, teniendo como eje la belleza de la cerámica.

Algunos de los talleres que se dictarán son: Creación libre con barro, una experiencia terapéutica; Cerámica mapuche; Lo que cuentan las ollas; Taller dos cabezas: Barro y Silencio; De niñez cuenco ronda canto; Olla comunitaria; El vacío es forma; Engobes para 1020º/1040ºC; Mural mosaiquismo homenaje a doña Carmen Llanquinao; Métodos de transferencia para cerámica; Horno escultórico: horno de papel; Cocina festivalera; Mural de adobe para Loy Paynefilu; Escultura colectiva; Raku Obara; Sellos ancestrales; Cerámica con acento pampeano; Cerámica mapuche; Iluminarte; Animales imaginarios; El vacío es forma; Utilitarios a partir del cuerpo; Técnicas de decoración con engobes y transferencias cerámica; Cocina festivalera; Ensamble de instrumentos de cerámica (ya construidos).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.