Comodoro Rivadavia

Luque: “Debemos impulsar la matriz productiva del campo con acciones políticas concretas”

Así lo indicó el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, tras participar y brindar unas palabras en el acto inaugural de la 85ª Exposición de Ganadería y Afines, y la 43º Feria del Carnero a Campo, que se llevó adelante este fin de semana, en el predio ubicado en la calle Pastor Schneider Nº 750. Además, la Municipalidad entregó aportes a cabañeros.

En esta oportunidad, estuvieron presentes: el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni; el ministro de Agricultura, Leandro Cavaco; legisladores Nacionales y provinciales, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el presidente de la sociedad rural Osvaldo Luján, concejales; Gabinete Municipal; autoridades de las Fuerzas Armadas; la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco; funcionarios SENASA-INTA; el presidente de la Federación de Sociedades Rurales Argentina, Nicolás Pino; el responsable de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García; y la jefa de Relaciones Institucionales de YPF, Mariana Bersan.

En este marco, Luque agradeció la invitación por tenerlo presente en cada Exposición Ganadera y expresó “nuestra querida Exposición Rural que tanto nos enorgullece y que año tras año nos llena de alegría poder disfrutarla, vivirla y ver el trabajo de este sector. Venimos intentando ser gestores en políticas que se expresaron en palabras que me precedieron y que compartimos en varios aspectos para intentar trabajarlo”.

Asimismo, reconoció  que “el atraso cambiario es real y el daño que se genera al sector. Hay medidas que marcan el camino a tener en cuenta y que el diálogo conjunto entre el sector político y el privado debe existir para ponerse de acuerdo. El campo no es el enemigo, sino el que mayor produce, con esfuerzo y dedicación, es una forma de vida”.

“Una región con lugares complejos por su clima que complican situaciones, aún así yo valoro mucho porque soy conocedor de la realidad y el potencial que tenemos en la Patagonia, especialmente en Chubut y Santa Cruz que son un ejemplo de crecimiento y trabajo desde lo ovino y bobino, el cual se puede observar en grandes expositores de Sarmiento, Esquel, Comodoro, Cholila y Teka mostrando un trabajo con posibilidades de crecimiento”.

Decisiones políticas

Por otro lado, Luque se refirió y celebró la labor que se ejecutó con decisiones políticas. “Es importante poder cambiar las realidades del pueblo como lo hizo el gobernador Mariano Arcioni con la presentación de la ley y un ministerio de Agricultura que se encuentra a la altura de las circunstancia. Conociendo el sector con vocación y voluntad política de resolver los problemas, se logra el reconocimiento al campo que tiene un futuro importante y hay que llevarlo adelante con políticas concretas”.

En el mismo tenor, manifestó que “hay una deuda pendiente con el campo, que se empieza a pagar con estas políticas, la voluntad de los legisladores provinciales aprobando la misma y que permite un camino fundamental, ya que se reconoce el 20%, la exención en materia de sellos y donde también hay que incentivar la población de los campos porque el 90% están vacios y el 94% producen menos de tres mil animales”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.