Alexis Mac Allister, una de las figuras argentinas en el Mundial de Qatar, dijo hoy que en la interna del plantel tenían «expectativas altas» aunque decidieron ir «paso a paso» para no jugar con la ilusión del «hincha».
«Teníamos expectativas altas en el Mundial pero no queríamos jugar con la ilusión nuestra y con la de la gente. No éramos el más vistoso pero sí éramos el mejor equipo y eso hay que ser para terminar como campeón», señaló el futbolista del club Brighton de Inglaterra, en diálogo con ESPN.
«Sabía que con la lesión de Giovani Lo Celso había una posición para ocupar. Y cuando me tocó en el segundo partido tenía mucha confianza en mí, y también me ayudaron los chicos», explicó.
Mac Allister se acopló rápidamente al equipo y terminó siendo clave en el funcionamiento de la «albiceleste» dirigida por Lionel Scaloni.
«No caemos todavía… Sabemos de la importancia de haber ganado la Copa del Mundo y de todo lo vivido, pero pasará el tiempo y en cinco o diez años nos daremos cuenta. Es el sueño de todo jugador y es una gran alegría ganarla», dijo el exfutbolista de Argentinos Juniors y Boca Juniors.
«Mi familia estaba atrás del banco, al verlos lloré por un minuto y luego me crucé la cancha para abrazar a mis compañeros. Nunca había vivido algo así, más allá de ser campeón en otros pasajes de mi carrera», recordó sobre el cierre de la victoria por penales ante Francia.
Posteriormente, manifestó su emoción al ver «tanta gente en la calle» cuando el plantel campeón regresó el 20 de diciembre. El futbolista contó que se largó a llorar hasta que lo consoló Alejandro «Papu» Gómez «con algunas palabras».
Mac Allister le agradeció además al club inglés en el que juega por el recibimiento que le dieron, y destacó que sus compañeros fueron «importantes» para llevarlo al presente en la Premier League y en la Selección argentina.