En este marco, el presidente del Concejo Deliberante Othar Macharashvili explicó que “estamos escuchando a los vecinos y obviamente es un tema que ya se viene sintiendo, de que no es solamente el problema de la tarifa, sino el poder adquisitivo para poder pagar esas tarifas, entonces hay un sector de la sociedad, que se siente impactado a lo cual estamos trabajando para ver cómo se hacen los paliativos para que pueda tener los servicios como corresponde, desde el acceso”.
Teniendo en cuenta esto, Macharashvili indicó que se está trabajando con el Ejecutivo en alguna ayuda hacia aquellos sectores que no pueden llegar al cobro y reiteró que “no es solamente el tema del costo de la tarifa, sino el de la accesibilidad. Cuanto más regresivo sea el poder adquisitivo, vamos a seguir teniendo estos problemas, como tenemos en la alimentación, en los precios y donde la gente debe optar en comer, o en pagar los servicios o en pagar el alquiler”, dijo.
A su vez, aclaró que se está trabajando con los centros de jubilados quienes han hecho sus reclamos, “entonces va a haber una cantidad de jubilados y pensionados que van a acceder a beneficios, pero eso se tiene que seguir trabajando” y agregó que “lo que más valoro es que haya diálogo, que se trabaje con grupos activos como los que representa cada uno de los sectores y también pensar que hay una gran cantidad de la gente que está fuera del sistema a los cuales estamos atendiendo y vamos a tener que atender mucho más”.
Por último, insistió en que “el problema no es solamente estas tarifas, sino todos los sistemas de los impuestos, de la comida, de los alquileres. Es ver cómo trabajamos para generar más empleabilidad para que la gente pueda afrontar esos gastos. Esto ya no es de uno, de un partido político, sino entre todos trabajar en esto que estamos viviendo, no solamente en esta ciudad, sino en todo el país”, concluyó.