Cordillera

Familias de la Comarca Andina reclaman el transporte escolar

Padres, docentes y alumnos continuaron este jueves la protesta para pedir una solución a la falta de transporte escolar que deja a muchos chicos sin posibilidad e concurrir a clases.

Este jueves al mediodía, familias autoconvocadas de escuelas de la Comarca Andina realizaron una manifestación sobre la Ruta Nacional Nª 40, a la altura del Puente Salamín, y convocaron un «Paro Estudiantil» para exigir al Gobierno provincial que cumpla y garantice con el transporte escolar, que no estaría funcionando y deja a cientos de chicos sin posibilidad de ir a clases.

Muchos chicos deben recorrer varios kilómetros para llegar a la Escuela porque la distribución poblacional hace que la distancia entre las zonas habitadas y las instituciones educativas sea realmente extensa. Participaron del reclamo la comunidad educativa de las Escuelas 737, 7727, 81. 223, 41, 765, 58 y Jardín 453. 

El tránsito sobre la Ruta Nª 40 por momentos se vio demorado debido a la circulación de los manifestantes, que mediante pancartas y banderas mostraban visibilizar a los conductores sobre la problemática que están transitando.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.