Los jugadores de la Selección Argentina, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, arriban al país de cara a la doble fecha FIFA en la que se celebrará el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022 junto a los hinchas y se llevarán a cabo dos partidos amistosos.
Los primeros en pisar suelo argentino este domingo fueron los mediocampistas Enzo Fernández y Rodrigo De Paul, el lateral Nicolás Tagliafico y el defensor Nicolás Otamendi, mientras que esta mañana llegó el arquero Emiliano «Dibu» Martínez junto a su compañero en Aston Villa Emiliano Buendía, quien también fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni.
Más tarde fue el turno de Messi, que viajó acompañado por su familia luego de la dura derrota sufrida por el PSG ante el Rennes en un encuentro en el que la «Pulga» fue silbado por los simpatizantes del elenco francés.
Los futbolistas se suman a la concentración del plantel en Ezeiza, donde en las próximas horas concurrirá el resto de los integrantes del seleccionado, al tiempo que a las 17 será la primera práctica bajo las órdenes de Scaloni.
El técnico, además, brindará mañana una conferencia de prensa desde las 15:30, dos días antes de la «Fiesta del campeón» que se realizará en un estadio Monumental colmado.
El partido entre la Selección y Panamá se disputará el jueves a las 20.30 horas en el estadio Monumental y contará con tres shows musicales, uno antes del encuentro, otro que animará el entretiempo y un recital cuando termine el cotejo.
El segundo compromiso de la «Scaloneta» será el martes 28 frente a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que amplió su aforo de 30.000 a 42.000 ubicaciones con la remoción de las butacas en diferentes sectores. Las entradas para esa presentación todavía no fueron lanzadas a la venta.
Los jugadores que acudirán a la convocatoria de Lionel Scaloni serán los siguientes:
Arqueros: Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River).
Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Lautaro Blanco (Elche), Nehuén Pérez (Udinese) y Tagliafico.
Mediocampistas: De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United), Maximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal), Buendía (Aston Villa), Valentín Carboni (Inter) y Enzo Fernández.
Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lionel Messi (París Saint-Germain), Nicolás González (Fiorentina) y Giovanni Simeone (Napoli).