Nacionales

Se conocieron detalles de cómo viven las asesinas de Lucio Dupy en la cárcel y se generó repudió

A menos de un mes de la sentencia, se conocieron detalles de cómo viven las asesinas de Lucio Dupuy y se generó una gran repudio. Enterate.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron condenadas a prisión perpetua por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que conmovió a todo el país.

Sin embargo, ambas -madre y madrastra del pequeño- están compartiendo la condena en el mismo penal y la familia paterna del nene asesinado reclamó para sean separadas.

El director del Servicio Penitenciario, Segundo Giménez, dialogó con Información San Luis, un medio local, y dio detalles de la estadía de ambas: “Están alojadas en la unidad de mujeres. Comparten y conviven como en cualquier cárcel”, detalló.

El director negó que haya recibido alguna indicación desde La Pampa sobre un posible “trato diferente” para las asesinas.Afirmó que no cuentan con custodia especial y que la única vez que estuvieron separadas fue durante “el periodo de ingreso, en su primer momento”.

“Después han compartido y comparten con todas las internas iguales”, dijo y desmintió que hayan sido golpes por otras presas.

“Han sido incorporadas a talleres de laborterapia. Tengo entendido que les faltan dos materias de la secundaria. Entonces se va a hacer por intermedio de escuela y se va a verificar en La Pampa para que puedan terminar de manera virtual”, sumó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.