Política

Super internas en Trelew: quiénes son los precandidatos a intendente y concejales que van en cada lista

Cincuenta y cinco son las personas, entre hombres y mujeres, que este domingo competirán en las elecciones internas cerradas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio en Trelew buscando convertirse, dos de ellas en candidatos a intendente y otras veinte en postulantes a concejales para los comicios generales del 16 de abril próximo.

ADNSUR realizó un relevamiento para conocer los perfiles de quienes integran las distintas listas y se postulan para conducir tanto la Municipalidad como el Concejo Deliberante de Trelew los próximos años cuatro años.

Entre los precandidatos que integran las cinco listas en pugna, tres por el lado del Frente de Todos y dos por la alianza Juntos por el Cambio, conviven empresarios, comerciantes, profesionales de distintos rubros, militantes sociales y políticos, docentes, deportistas, representantes gremiales y más.

En las aulas de las escuelas donde votarán los afiliados al PJ, Chubut Somos Todos, Frente Renovador, Partido de la Victoria y Partido de los Trabajadores y el Pueblo habrá boletas de tres listas: la que encabeza Emanuel Coliñir, la que postula a Nelson Castro y la que lleva a Juan Carlos “El Cartero” Jara.

 

Y en el caso de Juntos por el Cambio se encontrarán con boletas de dos listas: la de Federico Massoni y la de Gerardo Merino. Junto a ellos también estarán la de los precandidatos a concejales que los acompañan (6 titulares y 4 suplentes).

QUIÉN ES CADA UNO

Federico Massoni, el precandidato a intendente por la lista “Elegí Trelew” en la interna de Juntos por el Cambio es de profesión abogado y amante del fitness. Hijo del fallecido Norberto Massoni que fue legislador nacional y funcionario del gobierno radical de Carlos Maestro, actualmente es asesor del bloque de diputados del radicalismo en la Legislatura del Chubut aunque ocupó distintos cargos en gestiones de diferentes signos políticos.

Fue el secretario de Obras Públicas de Trelew cuando el intendente era Máximo Pérez Catán, actual presidente de Chubut Somos Todos, partido que ahora formó alianza con el PJ, entre otros. De ese cargo municipal saltó en 2015 a convertirse en secretario de Seguridad y Justicia de Chubut durante el gobierno de Martín Buzzi identificado con el kirchnerismo.

En su historia política también fue presidente del Partido Independiente Chubutense (PICh) y a comienzos del 2018 se sumó al gobierno de Mariano Arcioni como ministro de Seguridad de la Provincia.

Y en 2021 fue candidato a senador nacional por Chubut al Frente con el aval del actual gobernador. Finalmente, en noviembre de ese año fue reemplazado como ministro por Leonardo Das Neves y en más de una oportunidad había anticipado que quería convertirse en intendente de Trelew. Su candidatura tiene el aval de la UCR nacional de la mano de Gerardo Morales, así como la provincial conducida por Damián Biss.

Su rival en la interna de este domingo es Gerardo Merino. Médico Veterinario de profesión y con un local comercial de ese rubro ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen, siempre militó dentro del radicalismo y se define en su propia cuenta de twitter como “Radical en Juntos por el Cambio que trabaja por una ciudad moderna, segura y con desarrollo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.